Elecciones 2019

    La Nación se hizo eco del reclamo de unidad del Nuevo MAS



    En medio de los debates al rededor de la conformación de las listas de la izquierda, de cara a las elecciones presidenciales de Octubre, Luis Zamora rechazó la propuesta que le realizaron las fuerzas del FIT a espladas del resto de la izquierda.

    Manuela Castañeira, principal figura del Nuevo MAS volvió a insistir en la necesidad de una unidad real de cara a las elecciones. Reclamo del que se hizo eco el diario La Nación en una nota, de la cual reproducimos a continuación un fragmento:

    «El pedido de unidad del MAS

    Por su parte, Manuela Castañeira, precandidata a presidente por el Nuevo Movimiento al Socialismo (MAS), habló con LA NACION sobre la negativa de Zamora e insistió en que la unión de la izquierda se debe dar a nivel nacional y no solamente en la Ciudad.

    «El portazo de Zamora al FIT es responsabilidad del propio FIT y refuerza nuestra propuesta superadora de hacer internas nacionales abiertas para unir a la izquierda porque es un reclamo muy sentido del electorado», dijo Castañeira

    La dirigente aprovechó para criticar con dureza al partido de Del Caño, al que adjudicó la fragmentación que vive actualmente la izquierda y adjudicó como «maniobras y mentiras que haya una intención de la unidad porque la mesa nacional del FIT jamás se reunió con el MAS en 8 años».

    Podés leer la nota completa acá.

    Print Friendly, PDF & Email

    Colaborá con la izquierda


    Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

    Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

    Me quiero suscribir




    Recomendadas

    Rebelión Antirracista en EEUU

    Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

    “La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

    Trabajadores

    Las Rojas

    Últimas noticias

    DEJAR UN COMENTARIO

    Ingresar comentario
    Ingrese su nombre