zona oeste

La Matanza | Corina Aguirre será la candidata a intendenta del Nuevo MAS

Es una trabajadora de Virrey del Pino y estudiante terciaria. Las fuerzas de izquierda van a ser las únicas que lleven a mujeres como candidatas.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.
Nota de Matanza digital


El Nuevo MAS, partido que a nivel nacional está referenciado en Manuela Castañeira, presentará a Corina Aguirre como su candidata a intendenta de La Matanza y será el segundo frente electoral con una mujer al frente de la papeleta municipal.

Aguirre es estudiante del profesorado de historia y vive en la localidad de Virrey del Pino, pero le contó a MD que debió abandonar sus estudios para dedicarse al trabajo y sobrellevar el difícil momento económico que atraviesa el país.

“Tuve que dejar la carrera para poder agarrar otro trabajo porque la crisis nos afectó muy mal a todos. Salía de trabajar a las 19 y ya no llegaba para cursar. Ahora tuve que agarrar otro trabajo”, comentó Aguirre a este medio.

El primer candidato a concejal será Diego Becerra, que es un trabajador que vive en Rafael Castillo, y buscarán pasar la barrera del 1,5% que imponen las PASO para presentarse en las generales.

En su plataforma de campaña, el Nuevo MAS propone el “aumento progresivo a los empresarios de la zona para financiar obras públicas y emplear a muchos trabajadores. Los empresarios se la están llevando en pala”.

Aguirre destaca que es una candidata que salió “del movimiento verde por el derecho al aborto seguro, legal y gratuito” y agregó que se necesita “presupuesto real para las mujeres que sufren la violencia de género y la aplicación real de la ESI”.

El Nuevo MAS y el Frente de Izquierda serán los dos únicos espacios con mujeres como candidatas a intendentas del municipio.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre