Esta nueva generación, que ingresa en la pelea por la legalización del aborto, los derechos de las personas LGBTTI y que se caracteriza por su juventud, irrumpió en los talleres y en las calles de la ciudad de La Plata.

En este marco, se destacó la gran columna de Las Rojas junto a Manuela Castañeira, única mujer precandidata a Presidenta y dirigente nacional de Las Rojas y el Nuevo MAS. Más de dos mil compañeras y compañeres de todo el país integraron la delegación nacional más nutrida que la agrupación ha tenido en los Encuentros.

Manuela Castañeira junto a Ximena Meza Arroyo, Ayelén Pilcic y Julia Di Santi, referentes del Nuevo MAS y Las Rojas de Neuquén, La Pampa y Córdoba respectivamente.

Ante esto, Manuela Castañeira declaró: «Las Rojas peleamos para que el Encuentro le marque la cancha al próximo gobierno sobre el debate de la legalización del aborto. Mauricio Macri, quien desmanteló el Ministerio de Salud y aportó los votos en contra del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, fue ampliamente repudiado durante estos dos días. Por otra parte, el Encuentro expresó expectativas en Alberto Fernández y desde Las Rojas insistimos que solo tenemos que tener confianza en nuestra propia fuerza, en la fuerza del movimiento de mujeres y personas LGBTTI movilizado. Además, vinimos a plantear que el derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito no es negociable y opinamos que desde el 11 de diciembre hay que estar en las calles para imponer este derecho».

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre