Festival de Cannes

La lucha por el aborto legal en el cine

Hoy, en la conferencia de prensa del Festival de Cannes se dió a conocer la programación de las películas de esta edición. En una de ellas, se anunció que, el documental “Que sea ley”, de Juan Solanas, tendrá su proyección especial.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.
Maribel Montero



En la conferencia de prensa del Festival de Cannes se dió a conocer la programación de las películas de esta edición. En una de ellas, se anunció que, el documental “Que sea ley”, de Juan Solanas, tendrá su proyección especial.

Juan Solanas nació en Buenos Aires, Argentina el 4 de noviembre de 1966, pero reside en Francia desde los hechos de la dictadura militar en 1977.  El director ya ha estado presente en el festival. Su primer cortometraje “L’homme sans tête” (Un hombre sin cabeza) ganó el premio al mejor cortometraje de la edición. También, presenció su película Nordeste (2005), denunciando al tráfico de niños en Argentina.

El documental del hijo de “Pino” Solanas registra la lucha feminista en el país por la legalización del aborto que dio un salto cualitativo a lo largo del año pasado, librando una batalla histórica para el movimiento. Masificando la discusión y movilizando a más de un millón de personas en las calles, reivindicando el derecho a decidir sobre el propio cuerpo y no morir clandestinamente.

A pesar de no obtener la media sanción en el Senado, hoy seguimos con la bandera en alto. La lucha será en las calles, hasta que sea ley.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre