TRABAJADORES

La lucha de Télam sigue dando frutos

La asamblea de trabajadores de Télam consiguieron la reincorporación de 16 compañeros más, sumando 89 en dos semanas.

Redaccion
Equipo de redacción del portal IzquierdaWeb.


A pocos días de haber empezado el segundo mes de acampe afuera de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, los trabajadores de Télam siguen recibiendo buenas noticias. Hoy ordenaron la reincorporación de 16 despedidos más, de los 357 que despidió Lombardi en 2018. El pasado 26 de Junio se cumplió un año de lucha contra el vaciamiento de la agencia, que sigue brindando sus frutos.

El año pasado, Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios Públicos, despidió de manera ilegal a más de 300 trabajadores de la Agencia Nacional de Noticias. En aquel entonces, bajo un supuesto plan de reestructuración, se le envió telegramas a los trabajadores informándoles del despido, y en algunos casos los invitaba a firmar un nuevo contrato de trabajo. Ese mismo día los trabajadores se reunieron en asamblea y decidieron permanecer en la planta hasta la reincorporación. También organizaron reiteradas movilizaciones en exigencia de la restauración de los puestos de trabajo, incluso tomaron las oficinas de Lombardi en el CCK con la misma finalidad.

 

Lombardi llegó a Télam a cumplir con el vaciamiento del Estado del gobierno actual, que pretende seguir derrotando los derechos y garantías de los trabajadores frente a sus patrones. No pudieron hacer pasar la reforma laboral, pero con el FMI las condiciones laborales tienen que reducirse. Es por esto que es un gran triunfo para los trabajadores de Télam, como también es un duro golpe para el gobierno de Macri.

Mirá también:  Resoluciones de la asamblea de trabajadores de Pilkington en lucha

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre