Los compañeros de la Lista Marrón del sindicato del neumático se pusieron el pañuelo verde y acompañaron la lucha de las mujeres en las puertas del Congreso.

Los obreros de la Marrón tienen una tradición de lucha enorme. En 2007 estuvieron a la vanguardia de una lucha que paralizó la fábrica FATE, con paros, cortes de ruta y asamblea. Ese año lograron un aumento salarial por encima de lo que la empresa pretendía imponer con la complicidad de la burocracia traidora de la Bordó y la Violeta. Impusieron también la práctica de la democracia obrera de la asamblea, en la que todos los compañeros podían debatir y decidir. Como conclusión, el año siguiente desalojaron el sindicato (SUTNA San Fernando) a la dirección traidora, dando comienzo a años de democracia obrera.

No es la primera vez que estos compañeros trascienden los límites de la fábrica y hacen del movimiento obrero uno político que supere los límites de la fábrica y se solidarice con todas las luchas populares. En 2010 se pronunciaron por el apoyo a los jóvenes del Estudiantazo, protagonistas de una ola de tomas y movilizaciones que pusieron en la agenda nacional el estado de la educación pública.

En una nueva muestra de conciencia revolucionaria, los trabajadores se pronuncian por la defensa de los derechos de las mujeres. Según dicen ellos en las redes sociales:

“La Marrón se puso el pañuelo verde y acompaño a Las Rojas y las millones de compañeras que dieron una lucha ejemplar por sus derechos.Vamos a seguir llevando el debate a la fábrica y a continuar peleando en las calles con ustedes para que sea ley.¡Y esos dinosaurios que nos gobiernan se van a caer!”

Mirá también:  Costa Rica | 8A: primer escalón para conseguir el aborto legal

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre