Escandalosa votación en el Consejo Directivo de FFyL

La gestión de Cristófalo rechaza el proyecto Filo Solidaria

¡Apóyanos para redoblar nuestra campaña! En el peor momento de la pandemia, ¡tenemos que construir más solidaridad que nunca!



En una votación escandalosa, la gestión de Filosofía y Letras, con el decano Cristófalo a la cabeza, rechazó el proyecto «Filo Solidaria» poniéndose de la vereda de enfrente de los trabajadores de la salud. Es una decisión vergonzosa que colocaa la facultad en unaposición elitista y corporativa que, en el peor momento de la pandemia,la mantiene aislada de los problemas del conjunto de la sociedad y que sostiene que las necesidades de las y los trabajadores de la salud no deben ingresar a la universidad.

Nuestra compañera Viole Alonso, Secretaria General del CEFyL, intervino en la sesión para señalar la importancia de que este proyecto se apruebe en un contexto en que los hospitales de la Ciudad están llegando al límite y el gobierno de Larreta no garantiza los insumos ni equipos de proteccion personal. Viole señaló, además, la falta de sustento de los argumentos de la gestión para rechazar el proyecto, enumerando las sedes de la UBA que se encuentran abiertas para distintas tareas de asistencia y explicando que elaboramos un protocolo de seguridad e higiene acorde al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y que contamos con los voluntarios para la puesta en práctica de la actividad sin exponer a trabajadores no docentes.

En un hecho inédito para el Consejo Directivo, Viole pidió la palabra para Susana, enfermera del servicio de cirugía del Hospital Durand. Ella agradeció la campaña que venimos realizando desde el ¡Ya Basta!-Nuevo MAS y sostuvo lo importante que sería poder abrir la facultad para recibir un mayor caudal de donaciones: “es una excelente idea abrir la facultad porque estamos luchando contra viento y marea contra una enfermedad de la que no sabemos mucho.Hay muchos enfermos, el hospital está completamente lleno y nosotros al frente de toda esta batalla. La verdad es que necesitaríamos su apoyo.Con su ayuda, les vamos a estar eternamente agradecidos”.

Mirá también:  Por una cuarentena solidaria con los de abajo

Fue de una insensibilidad absoluta la actitud de Cristofalo que no respondió una palabra a esta trabajadora de la primera línea que les pidió su ayuda y exigió que se pase a votación. Una gestión sorda ante los reclamos de la comunidad educativa y que no le importa que día a día queden excluidos de la universidad cientos de estudiantes o que los docentes tengan que sufrir la superexplotación que implica la virtualidad.

Aún más, resulta una verdadera vergüenza que mientras el Rectorado de la UBA le entrega las llaves de la sede de M.T. de Alvear a los macristas de Franja Morada para tareas asistenciales, Cristófalo se niegue a abrir Filo para ser solidario con los trabajadores de la salud. Inclusorechazando que el proyecto vuelva a debatirse en comisión para encontrar nuevas alternativas para su aplicación.

Siendo que el proyecto contó con el apoyo de integrantes de todos los claustros de la facultad, de 200 docentes, estudiantes, no docentes y graduados, con un protocolo de seguridad e higiene y voluntarios para ponerlo en práctica, la negativa de la gestión sólo se explica por su falta de voluntad política de ayudar a los trabajadores de la salud. No están dispuestos a darle lugar a una iniciativa independiente, que surgió desde abajo y fue ganando apoyo en toda la comunidad educativa.Se colocan así en la vereda de los que no les importan la vida de las y los trabajadores.

Por último, el Colectivo, conducción del CEFyL, fue totalmente funcional a la decisión de Cristófalo. Desde un primer momento rechazaron el proyecto y un día antes que se votara salieron a militar en contra utilizando los mismos argumentos de la gestión. El haberse abstenido en la votación del Consejo demuestra que no acompañan realmente los proyectos que impulsamos los estudiantes y que tampoco les importa lo que sucede con la vida de las y los trabajadores.

Mirá también:  Río Negro| Entrevista a Aurelio Vázquez candidato a gobernador por el Nuevo MAS

La batalla por abrir Filo para hacer solidaridad no termina acá. ¡Esta pelea recién empieza! Hay que seguir juntando firmas para demostrar queel Consejo Directivo está de espaldas al sentir solidario de la comunidad educativa de Filosofía y Letras¡.¡Apóyanos para redoblar nuestra campaña! En el peor momento de la pandemia, ¡tenemos que construir más solidaridad que nunca!

Escribinos al 11 5891-1606 (Viole)

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre