Paritaria docente

La docencia correntina sale a las calles por salario

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


El jueves 21 de marzo, convocando a través de redes sociales, la docencia correntina salió a las calles, en repudio al gobierno y los gremios que pactaron una paritaria del 27% en 4 cuotas. Tras enterarse de que su salario sería uno de los más bajos del país, muy por detrás de la canasta básica, los Docentes Autoconvocados Correntinos comenzaron a organizarse.

Tras realizar asambleas frente a la legislatura, se dirigieron a la plaza Cabral, para marchar al Ministerio de Educación. En la asamblea, habían decidido que el sábado 23 de Marzo concentrarían en la Rotonda que une las rutas 5 y 12 para llevar adelante un corte.

El sábado, llegados a la Rotonda, se realizó una Asamblea donde se informó que en otros puntos de la provincia, como en Mocoretá y Santa Lucia, entre otros se estaban realizando también cortes de rutas. Reunida allí, la docencia decidió que se realizaría una nueva marcha el jueves 28 de marzo, a las 09:00 hs; y que el grupo de Docentes Autoconvocados del Interior propone la realización de una Asamblea Provincial para unificar el reclamo.

A pesar de que el reclamo es aún sólo del gremio docente, y no se ha logrado unificar con el resto de los estatales de la provincia, estas movilizaciones son un gran avance frente al inmovilismo que imponen las direcciones traidoras (ACDP, AMET, UDA), que firmaron con el gobierno la pauta salarial a la baja, que impone de hecho una rebaja salarial frente a la escalada inflacionaria y los aumentos de las tarifas.

Estamos hablando de la primera lucha de las y los docentes de la provincia después de años de 17 años, luego de la derrota del movimiento de Docentes Autoconvocados de 1999. Esta organización independiente de las y los docentes, junto con el movimiento de mujeres que acaba de organizar una gran marcha este 8M, muestra enormes posibilidades de la lucha de los trabajadores en la provincia.

Mirá también:  Manuela Castañeira en Crónica TV

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre