La catástrofe de la obra social de los docentes: “IOMA ABANDONÓ A GABI”

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Bajo este lema, el jueves 1º de marzo nos movilizamos a IOMA Lomas de Zamora docentes, alumnos y familiares de Gabriela Ciuffarella, la profesora que falleció de cáncer el 26 de febrero porque su obra social le negó la medicación.

La receta del medicamento se había realizado en diciembre, y sólo tras dos movilizaciones en Lomas y La Plata se logró que IOMA aceptara el reclamo. Pero el medicamento nunca llegó, y la directora de la obra social sólo tuvo para la familia excusas como que “se les había fundido la camioneta”.

Aunque los familiares convocaron a marchar sin banderas políticas, las palabras del hermano de Gabriela en el acto fueron bien políticas: nos recordó a los presentes que mientras los trabajadores no pueden pagar un medicamento, el dueño del laboratorio Roemmers gastó 6 millones de dólares en su fiesta de cumpleaños, y denunció al gobierno por la falta de entrega de medicamentos y el vaciamiento de la obra social de la provincia: “Vidal mató a mi hermana”, dijo Luis.

En declaraciones posteriores a los medios, explicó la situación por la que venía pasando la familia: “Una persona con plata esta medicación la paga, pero nosotros enterramos a mi vieja hace nueve meses y terminamos de pagar el velorio en diciembre. Ahí también tuvimos varios problemas con el PAMI porque le habían sacado varios medicamentos”.

Esta es la verdadera situación de las trabajadoras y trabajadores de la educación, a los que el gobierno y su coro de garcas quieren hacer pasar por “un grupo de elite”, como tienen que escuchar las compañeras cada vez que salen a luchar para que no les rebajen su magro salario.

Mirá también:  La Plata: Todo el apoyo a la lucha de los/as prestadoras/es de IOMA!

A pocas horas de la marcha, nos enteramos de la renuncia de la directora de IOMA seccional Lomas de Zamora. Desde la Lista Gris Carlos Fuentealba y la agrupación de secundarios Tinta Roja acompañamos a la familia de Gabriela en la movilización y comprometemos nuestra presencia en las próximas medidas de lucha para terminar con la vergüenza de IOMA y que los docentes logren el acceso a una verdadera cobertura de salud.

 

Lista Gris Zona Sur

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre