17 de octubre

La «Caravana de la Lealtad» no reclama nada a favor de los trabajadores

“La caravana de la lealtad” convocada por Hugo Moyano, se dirige hacia Plaza De Mayo y busca “demostrarle al gobierno que tiene el apoyo de la mayoría de los trabajadores” pero los trabajadores vienen enfrentando los despidos, la pulverización del salario y la falta de un techo para vivir, sin la menor acción de sus supuestos representaciones sindicales.

Redaccion
Redacción de IzquierdaWeb.


En una conferencia de prensa, en el local del SMATA, Moyano declaró que “los trabajadores, que están pasando necesidades difíciles pero no dejan de reconocer el esfuerzo que está haciendo el Gobierno para salir de lo que dejó el gobierno anterior y que nos llevó a la pandemia». Lamentablemente ni el líder camionero ni La CGT, movieron un dedo frente a los más de 700 mil despidos durante la pandemia, a los magros acuerdos salariales que no alcanzan a superar ni la línea de pobreza.

La lealtad de la caravana de Moyano no es hacia los trabajadores, es a un gobierno que cede a los empresarios que presionaron para que se abran las actividades productivas haciendo estallar los números de los contagios de los trabajadores y sus familias, que se rien de la “ley antidespidos” y dejaron un tendal de familias en las calles, un gobierno que busca desalojar a las familias de laburantes que sin poder pagar el alquiler, toman tierras ociosas para proveerse un techo para si y sus hijos.

La realidad es que no hay ninguna consigna progresiva, ninguna reivindicación de los de abajo que se exprese claramente en la jornada. Mediante las diferentes acciones, tanto las presenciales como las virtuales, se busca mostrar una base de apoyo político al gobierno de Fernández, en un escenario donde tiene presiones por izquierda y derecha.

La crisis social expresada en la toma de tierras como Guernica y el aumento de los índices de pobreza, la pandemia que parece no menguar, el desbarajuste del dólar, los cacerolazos y banderazos de la derecha que exigen liberalización y ajuste, son las determinaciones que tienen a Fernández contra las cuerdas. Veremos si apoyo político que se exprese en la jornada de hoy da como resultado reforzar a un gobierno que parece sostener el timón con la mano flácida en un cada vez más claro giro a derecha, pero azotado por aguas turbulentas desde ambos flancos.

Mirá también:  Un ajuste brutal, vendido como "reconocimiento"

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

¿Desgaste o lucha?

Edicions Internacionals Sedov germinal_1917@yahoo.es Valencia, julio de 2018 (“Ermattung oder Kampf?” Die Neue Zeit, año XXVIII, volumen 2, 1910) I Debido al trabajo de agitación oral al que tuve que dedicarme, respondo con bastante retraso al camarada Kautsky, Pero si mi artículo acerca de la huelga de masas y mi trabajo agitativo de abril no hubiesen conseguido nada más que abrir el partido a una discusión profunda sobre los problemas de táctica, y lograr también que la prohibición de la discusión sobre la huelga de masas se rompa ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre