La bicicleta de la CGT ¿El paro para cuando?

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Por Noelia Reisner

 

Durante los últimos días la CGT ha estado nuevamente en el centro de la escena y no precisamente por haber tenido una frenética actividad que la haya convertido en protagonista. Más bien al contrario. Entre rumores de que se iba a llamar a un nuevo paro general, los dirigentes de la central se reunieron para caracterizar al gobierno de Macri y discutir medidas a seguir. El saldo fue menos que declaraciones de intenciones.

Tras años de gobierno macrista, y en un año de endurecimiento del ajuste a niveles brutales, la CGT logró determinar que la política económica del gobierno probablemente no iba a cambiar y que tal vez ya no deberían esperar nada de él. O sea, los cegetistas llegaron a la importante conclusión de que Macri es malo. Lo que se dice una reunión fructífera. Lo que sí se definió es que no le iban a poner fecha a un paro general. Pareciera ser que tener un gobierno ajustador, del cual además determinamos nada se puede esperar ya, no es motivosuficiente para tomar medidas de fuerza. Tampoco lo es que el gobierno le empiece a cobrar ganancias a las indemnizaciones (por ahora de directivos, si, pero por algo siempre se empieza).

Frente a la presión y la indignación por abajo, Acuña salió a declarar que si no recibían respuestas del gobierno entonces le pondrían fecha a un paro para fin de mes (¿pero no habíamos quedado que ya no podemos esperar nada de Macri?).

La bicicleta sigue y sigue. Mientras tanto el gobierno pasó la media sanción de un presupuesto de miseria que anuncia un ajuste mayor el año que viene, las indemnizaciones empiezan a pagar ganancia, el sueldo cada vez rinde menos, los tarifazos son cada vez más brutales y siguen los despidos y la precarización. Cabe preguntarse qué es lo que tiene que pasar para que la CGT finalmente tome medidas de lucha para enfrentar a este gobierno… ¿o será tal vez que los intereses que defiende realmente no son los de los trabajadores que dicen defender? ¿A quién le sirve que dejen pasar como si nada la votación del presupuesto o que no muevan un dedo por los cientos de miles de compañeros y compañeras despedidas? A los trabajadores seguro que no.

Mirá también:  Paro General | La zona Oeste junto al Posadas

Resta ver si la presión los obliga a finalmente ponerle fecha a un paro general, pero la realidad es que este paro llega tarde y la CGT tiene toda la pinta a que no salga o que  de mínima moleste lo menos posible.

En estos tiempos de macrisis, lo único que resta por preguntarse es ¿A dónde está, que no se ve, esa gloriosa CGT?

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre