La actriz Thelma Fardin denunció en vivo a Juan Darthés por violación



Las actrices argentinas siguen organizándose por los derechos de las mujeres

Acaba de finalizar hace minutos la conferencia de prensa realizada por el colectivo Actrices Argentinas, allí la joven actriz Thelma Fardín denunció a Juan Darthés por violación, cometida nueve años atrás, en el año 2009 en Nicaragua, cuando ella tenía 16 años, en el marco de la gira teatral de la tira juvenil en la que trabajaban.

Las actrices con los pañuelos verdes en los puños, leyeron un comunicado donde entre otras cosas denunciaron el rol de la justicia patriarcal y los medios de comunicación por el amparo que reciben los violentos machistas como en este caso, así como un tratamiento frívolo y revictimizante para las mujeres que ya no callan más. Mostrando una vez más la fuerza de la organización de las mujeres y el movimiento que contra el patriarcado lo cuestiona todo.

 

A continuación reproducimos el video de la conferencia.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre