Ni una menos

Justicia Por Cecilia: Manifestación del movimiento feminista en Capilla del Monte

En este momento, el movimiento de mujeres, se expresa en las calles de Capilla exigiendo justicia por Cecilia.



Durante 18 días el movimiento feminista de Córdoba y de todo el país exigía por redes acciones para encontrar a Cecilia Basaldúa. Un día después de una acción callejera en Capilla del Monte, apareció el cuerpo de Cecilia. En este momento el movimiento se expresa en las calles de Capilla exigiendo Justicia por Cecilia. Desde Las Rojas apoyamos esta acción y exigimos al gobierno nacional acciones reales para frenar esta verdadera epidemia de femicidios, que en el marco de la cuarentena se han incrementado.

El ministerio de la Mujer se limita a propagandas por radio para comentarles a las víctimas que pueden llamar a la línea 144. Mientras tanto, en esa línea el trabajo hiperprecarizado de lxs trabajadorxs se realiza sin cuidados y con escasísimos recursos para cuidar a las mujeres, niñes y diversidad que están viviendo violencia. El estrepitoso fracaso del plan “barbijo rojo” para recurrir a la farmacia en busca de ayuda, pone de relieve el trasfondo del asunto. Mientras se negocia y renegocia pagos con los buitres, no hay presupuesto para combatir la violencia. Exigimos presupuesto, habilitación de hoteles como albergue para alojar a mujeres, niñes y personas lgtbi que necesiten salir del hogar violento.


Acompañamos a las valientes mujeres de Capilla del Monte y con ellas exigimos
¡Justicia por Cecilia!

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

“Naturalmente, Lenin no predijo o dedujo la revolución rusa como resultado de su estudio de Hegel. Pero su reaprendizaje de la dialéctica lo hizo más atento a las posibilidades, más capaz de descubrir, de manera concreta y empírica, las formas de acción que podrían superar las contradicciones que enfrentaba” J. Rees, The Algebra of Revolution   Paradójicamente a lo señalado en la cita del epígrafe, Lenin no predijo el estallido de la revolución rusa, sino incluso aseveró en una charla brindada a estudiantes suizos a comienzos del m...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre