elecciones 2019

Julia Di Santi y Walter Román ¿Quiénes son los candidatos del Nuevo MAS en Córdoba?

Referentes obreros y del movimiento de mujeres.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Miguel Díaz (referente obrero del neumático, SUTNA, en Córdoba), Julia Di Santi y Walter Román

Este 22 de junio fue el cierre de listas y el Nuevo MAS presento a sus candidatos a diputados provinciales en  Córdoba, que acompañaran en la boleta a Manuela Castañeira, única mujer proveniente del movimiento de mujeres candidata a la presidencia y al cordobés Eduardo Mulhall que va como precandidato a vicepresidente.

La candidata a primer diputada es Julia Di Santi. Julia es  trabajadora social, actualmente se desempeña como docente de nivel medio y también como médica comunitaria en la ciudad de Montecristo. Recientemente fue elegida delegada sindical de la UEPC por sus compañeros/as docentes en una de las escuelas donde trabaja. Además, Julia es dirigente de la agrupación feminista Las Rojas y es una de las figuras del feminismo cordobés. Di Santi es una defensora del aborto legal, participa de la asamblea “Ni Una Menos” en Córdoba y fue parte de la marea verde que el año pasado y durante el corriente año ha copado las calles, participo de todos los pañuelazos, marchas y vigilias que se realizaron por la legalización del aborto. También, reclama la implementación de un presupuesto efectivo para erradicar la violencia de género, en consonancia con esto Julia también ha apoyado la lucha de las trabajadoras precarizadas del polo integral de la mujer en su provincia. Por último, Julia también plantea la ruptura con el FMI y el no pago de la deuda y la prohibición de despidos y suspensiones.

Cuando la entrevistamos por su candidatura afirmo “Estoy orgullosa de encabezar la lista del Nuevo MAS en Córdoba. Soy parte de una lista llena de luchadores y luchadoras que buscan plantear una alternativa al ajuste que representan todos los candidatos del FMI. Estoy muy contenta de poder acompañar a Manuela Castañeira, la única candidata mujer a la presidencia, creo que las demandas de las mujeres deben ser parte del debate electoral y pongo mi candidatura al servicio de ello.”

Mirá también:  Triunfo de Schiaretti en una elección conservadora

Por otro lado, entre los demás candidatos de la lista se destaca la candidatura de Walter Román. Walter es trabajador de los molinos Minetti, actualmente es miembro de la comisión interna del molino y lucha junto a sus compañeros por mejores condiciones de trabajo, en contra de los despidos y por el pago de sueldos, que la patronal se niega constantemente a hacer en tiempo y forma. Walter recupera las mejores tradiciones del sindicalismo combativo y clasista cordobés, defiende la organización de los trabajadores a través de asambleas en donde todos pueden discutir y decidir sus medidas de lucha. Además, es consciente de que los derechos se defiende en la calle y con medidas de lucha como cortes, marchas o incluso tomas de fabrica como la del molino en 2015 en contra  de los despidos de la cual Walter participo. También Román es un férreo opositor a las burocracias sindicales que negocian con los gobiernos y las patronales vendiendo a los trabajadores/as que deberían representar. Para él, los dirigentes sindicales no pueden enquistarse en sus puestos y dejar de lado a sus trabajadores, Walter defiende la democracia sindical.

Los demás candidatos del Nuevo MAS serán; Davina Macionni quien es docente, Mateo Romero Contreras quien también es docente y fue candidato a intendente por la capital cordobesa, Laura Marcato, Laura Maza, Pablo Quintero, Débora Errasti, Luis Gomez, Romina Ferrel, Micaela Couzo, Maria Pereyra, Javier Torres y Cintia Balossino.

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre