elecciones 2019

Julia Di Santi: “Soy parte de la renovación de la política”

Córdoba: Entrevista a realizada por el diario El Día de Villa María a Julia Di Santi, candidata a diputada por Córdoba

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


La dirigente de izquierda expresó que es un momento muy importante para dicho sector. “No somos políticos profesionales, hacemos la política en la calle, junto a la gente y peleando por nuestros derechos”, destacó

La docente y trabajadora social arribó a la ciudad y hoy estará presentando sus propuestas en el microcentro

En el marco de la campaña electoral rumbo a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Julia Di Santi, precandidata a diputada por Córdoba, estuvo en nuestra ciudad.

Ella, quien forma parte del Nuevo MAS, partido encabezado por Manuela Castañeira como la única mujer que intentará ser candidata a presidente, dialogó con un periodista de El Diario en cuanto a las expectativas de cara a la jornada electoral venidera.

“Esta campaña está marcando un crecimiento muy grande por el hecho de que sea Manuela (Castañeira) la única candidata mujer a presidente”, afirmó.

La candidata, que estuvo ayer y estará hoy repartiendo volantes y dialogando con los vecinos en el microcentro de nuestra localidad, destacó además que, “si bien he hecho campañas, nunca tuve un cargo en la política y soy parte de lo que es la renovación… esto de ser jóvenes y ocupar estos lugares”.

“Creemos que es muy importante que la juventud y las nuevas generaciones formen parte de estos espacios”.

Respecto a su tarea cotidiana, la entrevistada mencionó: “Soy trabajadora social, vivo de mi trabajo y eso hace a todo el perfil que queremos darle a la campaña”.

“No somos políticos profesionales, hacemos la política en la calle, junto a la gente y peleando por nuestros derechos”, dijo.

Durante las pasadas elecciones a gobernador, acompañó a Eduardo Mulhall, quien encabezó la boleta de dicho espacio.

Mirá también:  Manuela Castañeira, única mujer precandidata a presidente

Reflexionando sobre el territorio provincial, la dirigente rescató: “Córdoba tiene un peso enorme y Eduardo (Mulhall) representa esta integralidad que le queremos dar a la lista. El tiene la experiencia de haber vivido toda su vida en las peleas de los trabajadores. Estuvo en fábricas y encabezó luchas muy importantes y que fueron íconos”.

A su vez, convocando al electorado, expresó enfáticamente: “Tenemos que empezar a mirar la política y la economía con los ojos de los trabajadores. Estos gobiernos han favorecido mucho a las patronales y necesitamos una respuesta que dé vuelta las cosas”.

 

La lista corta

Al momento de ser consultada respecto a la decisión electoral de Juan Schiaretti, actual gobernador recientemente reelecto, la entrevistada aseguró que “la lista corta aísla”, y al mismo tiempo declaró que “dejaría exenta a Córdoba de un debate muy importante que es el del modelo de país y de cómo sacarnos de la crisis. Ese es el principal debate entre (Mauricio) Macri y (Alberto) Fernández, que quieren polarizar la elección”.

“Schiaretti ha hecho un movimiento que demuestra que su política de largo plazo es el ajuste. Por el momento, se pone como neutro para reafirmar que, gane quien gane, él va a aplicar la política de ajuste, que fue lo que hizo ni bien ganó”.

 

Propuestas

Ya referido al marco de las propuestas de la plataforma del Nuevo MAS, la trabajadora social y docente declaró: “Venimos a aportar una respuesta a todo el sector de la población que es muy politizado y que no reduce su voto a una cuestión útil. Buscamos salidas, alternativas y tenemos un programa para eso”.

“Una de las primeras medidas que anunciamos es la reincorporación de todos los despedidos en el sector privado y público bajo el Gobierno de Macri”.

Mirá también:  Unidad Obrero-Estudiantil para derrotar a Macri

“Además, solicitaremos la eliminación del IVA y del mal llamado Impuesto al Salario en la cuarta categoría”.

“Hay que generar dinero, y planteamos que los que menos están pagando impuestos son los que más capitales generan. Impulsamos la necesidad de implementar esos impuestos para generar el dinero y que no seamos los trabajadores los que paguemos esta crisis”, subrayó”.

El próximo 11 de agosto, en las  PASO el partido buscará concentrar más de 400 mil votos (un 1,5%) con el fin de poder presentarse en las generales.

Si bien el panorama se plantea dificultoso, tal sector se encuentra trabajando activamente.

 

Fuente: www.eldiariocba.com.ar

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre