“La unidad que vemos en las calles es lo que tendría que haber en las urnas, es una mezquindad terrible dividir el voto así” espeta Julia Di Santi, delegada docente y cabeza de lista para Legisladores Provinciales por el Nuevo MAS mientras en el fondo todavía se enrollan las banderas de la movilización del 24 de Marzo, donde la izquierda marchó como bloque independiente. A las elecciones, sin embargo, irá en tres listas separadas.

“Nosotros dimos una pelea que fue pública, con innumerables intentos y llamados, hasta en el lanzamiento de nuestra de lista, por la unidad de la izquierda. Es una pregunta que surge todo el tiempo cuando estamos agitando en la calle, en las marchas, hasta los propios medios le preguntan al FIT por qué no hay unidad pero no pueden dar respuesta porque no hay argumentos. Es una dispersión total que termina beneficiando a los partidos patronales” argumenta la joven candidata de 33 años y referente del movimiento de mujeres cordobés, luego de que el 23 de Marzo cerraran las listas en la provincia.

El Nuevo MAS se presentará, de cara a las elecciones del 12 de Mayo en Córdoba con una lista que encabeza Eduardo Mulhall, junto a más de 140 candidatos trabajadores y trabajadoras, activistas del movimiento de mujeres y LGBT, y de la juventud. “Es una lista de reconocidos militantes y activistas que refleja una construcción de la mano de las luchas de la juventud que protagonizó las tomas en la universidad, y del movimiento de mujeres que llenó las calles en todo el país por el derecho al aborto legal con las vigilias el año pasado, y este año nuevamente en la histórica marcha del 8M que volvió a colocar la agenda de género como central” agrega Julia, resaltando la juventud de todos los candidatos que conforman la lista.

Todas esas luchas continúan en Córdoba, los estudiantes se enfrentan al intento de recortar el presupuesto del comedor universitario, sigue la pelea por la defensa del bosque nativo y el movimiento de mujeres viene de protagonizar una jornada multitudinaria el 8 de Marzo por el derecho al aborto. “Hay una mayoría social por el derecho al aborto que es joven, es luchadora y no está dispuesta a bajar sus banderas o mezclar sus pañuelos” continúa Di Santi en referencia al llamado de Cristina Fernández de Kirchner a unir los pañuelos verdes y celestes.

En una provincia gobernada por el peronismo de derecha de Schiaretti, el kirchnersimo viene de bajar su lista provincial, que encabezaba Pablo Carro, a horas del cierre de listas. Sobre esto la dirigente de Las Rojas y el Nuevo MAS analizó: “Es una movida que se definió completamente por arriba y desilusionó a todo un sector de su base que no está dispuesta a votar por la continuidad del actual gobernador. Schiaretti es un tipo que nunca se despegó de Macri, que viene llevando adelante un ajuste brutal y que es repudiado por la juventud y el movimiento de mujeres”. Schiaretti ha anunciado que este miércoles inaugurará el Congreso Internacional de la Lengua Española junto a nada menos que el presidente Mauricio Macri y el Rey de España.

“Nosotros queremos construir una alternativa independiente, desde abajo, y queremos que todo ese activismo que salió a las calles por Ni Una Menos, que copó la sentencia de La Perla, que tomó las facultades y defiende la educación pública, queremos que esa juventud que lleva con orgullo el pañuelo verde sea parte de esta pelea porque Macri no se aguanta más, el capitalismo no se aguanta más y necesitamos construir una alternativa en las calles para transformarlo todo” cerró Julia.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre