Cambio de gabinete

Juan «Menemcito» Manzur, más rancio no se consigue

Defensor del aborto clandestino, con fuertes vínculos con el establishment empresario local e internacional, el nuevo Jefe de Gabinete muestra a las claras que los de abajo no tenemos nada bueno que esperar de este cambio.



Juan Manzur es un hombre conocido y repudiado por el movimiento de mujeres. Durante todo el 2016 las movilizaciones por La libertad de Belén, una joven tucumana encarcelada por tener un aborto espontaneo, lo enfrentaron en reiteradas ocasiones. En 2019 fue el responsable político de impedir el aborto no punible a una niña violada de tan solo 11 años. Hecho que fue repudiado por toda la marea verde.

Es interesante señalar el siguiente hecho: Eli Gómez Alcorta y su espacio «Patria Grande» habían denunciado penalmente a Juan Manzur por este echo. La actual titular del «Ministerio de Mujer y Disidencias» tiene de jefe de ministros a quien acusó…

Pero por fuera de su agenda celeste «el menemcito» como gusta que le digan, tiene fuertes vínculos con el establishment empresario local e internacional.

De muy buena relación con la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos, Manzur posee un vínculo muy estrecho con el establishment local y global. Hugo Sigman, Adrián Werthein, Eduardo Eurnekián o Sebastián Eskenazi figuran en la nómina de empresarios cercanos al ahora ministro coordinador. También se advierten vínculos fluidos con Jorge Rendo, Gustavo Cinosi o los sindicalistas Héctor Daer, Armando Cavalieri o Luis Barrionuevo, este último a través de Ricardo Moisés, el fallecido dueño de la Clínica Independencia que empleó a un joven Manzur en los albores de su carrera.

“Te bendigo y que Dios se manifieste a través del trabajo de tus manos”

Estas fueron las palabras que le escribió en una carta, David Baruch Lau, Gran Rabino Asquenazí de Israel. Esto se debe a que en relación a a sus vínculos con el poder internacional, lo de Juan Manzur es el sionismo: Tiene estrechas relaciones con la organización Jabad-Lubavitch. Mantiene una gran amistad con el rabino Tzvi Grunblatt, primero en Argentina y tercero en el mundo.

Mirá también:  Luego de la multitudinaria "Marcha de las Mujeres" un juez ordenó bloquear la ley antiderechos de Texas

¿Quién lo trajo al «menemcito»?

Juan Manzur fue nombrado para ser Jefe de Gabinete por Cristina en la carta que le escribió a Alberto Fernández. Probablemente este dato querrá ser desterrado  de las consciencias de los militantes kirchneristas en un futuro cercano. Las «genialidades» de «La Jefa» se entienden cada vez menos: primero nombra presidente a un ex lobista de Clarín, dirigente de campaña del «traidor» de Randazzo y hombre de centro derecha del PJ. Luego se queja porque se realiza un ajuste fiscal ( ajuste que el PJ acompañó en toda la presidencia de Macri), sin mencionar que los diputados K votaron el presupuesto donde el criticado recorte  fue llevado adelante. Cuando el resultado electoral demuestra que los trabajadores están en contra del ajuste, nombra a otro hombre del PJ, este mas de derecha que de centro  para ser Jefe de Gabinete ¿Qué pretende que suceda?

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre