Ciudad de Buenos Aires

Jornada de lucha de jóvenes científicos

Realizaron una movilización y corte en la Avenida Santa Fe. Denuncian el inminente despido de 1500 becarios, científicos e investigadores por parte del Ministerio de Ciencia y Técnica.



Ante el despido inminente de más de 1500 trabajadores del sistema científico nacional en el contexto de la pandemia por COVID-19, las y los becarios organizados en la Asamblea Nacional de Becarixs realizamos una movilización y corte en Avenida Santa Fe para denunciar la situación y el conjunto de problemáticas que atravesamos como sector.

Resulta inaceptable y totalmente antipopular que el gobierno nacional y las autoridades de los Ministerios de Ciencia y Técnica y Educación dejen sin trabajo a más de 1500 trabajadores que vienen desempeñando sus actividades de trabajo hace 5 o 7 años, en el marco de está crisis socio-sanitaria. ¡No a los despidos en Ciencia! ¡Basta de precarización! ¡Investigar es trabajar!

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre