¿Qué es y cómo se enfrenta el COVID-19?

Izquierda Podcast Córdoba – Episodio 2

Se estrena el Episodio 2 del podcast de la juventud anticapitalista del Ya Basta en Córdoba. ¿Qué es y cómo se enfrenta el COVID-19?



 

El covid-19 es un síndrome respiratorio agudo severo, lo que se conoce en la comunidad científica como «sars». Es un fenómeno biológico, pero como tiene la magnitud de pandemia, descubrimos sus implicancias sociales, económicas, políticas a nivel global. pasando los 60 días desde el decreto del aislamiento obligatorio en nuestro país, derribamos algunos prejuicios sobre el origen del COVID y hacemos foco en cómo la vive la juventud que estudia en la universidad pública.

Entrevistamos al biólogo José Toledo, Docente e investigador. Director de la Reserva Natural Vaquerías, profesor de la cátedra de Uso Sustentable de los Recursos Naturales en la carrera de biología de la facultad de Ciencias Exactas de la UNC. Y por otra parte, compartimos el análisis de las encuestas a estudiantes de la UNC que dan cuenta de los límites de la modalidad virtual de cursado que plantea Hugo Juri, el rector de esa institución.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre