Israel provoca un nuevo enfrentamiento con los palestinos

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


por Fer Klaus

En los últimos días se produjo una escalada bélica entre Israel y el Hamas. El “origen” principal de este nuevo enfrentamiento ocurrió cuando el ejército del gobierno sionista de Benjamín Netanyahu abrió fuego contra una brigada de Ezedin Al Qasam, parte del Hamas. La justificación que todos los medios han publicado es que el ejército israelí interpretó que ponían en peligro destacamentos propios y por esa razón atacaron. Esto sucedió el martes, un día después Hamas respondió con un bombardeo de 180 misiles (la mayoría interceptados por la denominada Cúpula de Hierro, un sistema de radares y proyectores antimisiles) que causaron algunos heridos. Israel respondió con 150 que provocaron hasta el momento la muerte de 3 palestinos (entre los cuales hay una mujer embarazada y su hija de 18 meses según informa El País) y otros 12 heridos. Desde el Hamas ya informaron el cese de fuego aunque todavía no hay respuesta de Israel.

 

Si bien la mayoría de los medios comunican que no se ven este tipo de enfrentamientos desde 2014 en cuanto a la profundidad de la violencia y la utilización de misiles, hay ciertas omisiones. La principal es la gran masacre que viene llevando a cabo el archirreacionario de Netanyahu, en continuación de la histórica opresión de Israel hacia Palestina, y que se tiene como eventos recientes los  más de 2 mil heridos y más de 100 muertos en la brutal represión de la última Marcha del Retorno, el pasado 30 de marzo de este año y el ataque a la movilización contra la instalación de la embajada yanqui en Jerusalén.

Mirá también:  EE UU: La Peste Negra

Un segundo dato de alta importancia y que explica esta falsa “mala interpretación” por parte de Israel es la reciente “Ley Básica” aprobada por el parlamento un mes atrás. Ley que básicamente expresa que “El Estado de Israel es el hogar nacional del pueblo judío en el que ejerce su derecho natural, cultural, religioso e histórico a la autodeterminación y que el derecho a ejercer la autodeterminación nacional en el Estado de Israel es exclusivo del pueblo judío” (1). Dejan así al desnudo la esencia racista del Estado de Irael, su programa de eliminar por completo al pueblo palestino, su cultura y su historia. Por lo tanto no hay ninguna mala interpretación, ni ningún “sin querer”. Hay una clara determinación de seguir con una opresión y exterminio que lleva más de medio siglo, de ir hasta el final desterrando por completo las últimas almas palestinas sobre su territorio.

Por otro lado, hay que aclarar que la salida del pueblo palestino no es Hamas, que responde a la opresión palestina con un programa islamista reaccionario que está muy por detrás de la historia política de este sufrido pueblo, de su tradición de lucha por un Estado laico, único, laico, democrático y no racista.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre