Despidos en la industria

Interpack: Cierre de fábrica y militarización

El día de hoy los trabajadores de Interpack 1, mientras se disponían a cumplir sus funciones habituales, se enteraron por un mensaje que la fábrica cerraba. Al llegar a su lugar de trabajo lo encontraron militarizado. Reproducimos el comunicado de los obreros.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Rechazamos el cierre de Interpack 1

En la madrugada de hoy los trabajadores de Interpack 1 recibimos, por whatsapp, el aviso de que cerraba la planta. Al llegar nos encontramos con un impresionante dispositivo militar: un centenar de efectivos de infantería de la bonaerense, con vallas y carros de asalto, bloqueando los portones.

Luego del conflicto de diciembre, contra once despidos, la patronal trasladó a una parte del personal a la planta de Interpack 2, manteniendo en la 1 al activismo, que ahora es despedido. El cierre no obedece a ninguna razón productiva o de crisis. Se trata de una medida que busca eliminar a la organización que durante 20 años defendió el convenio colectivo, el salario y las condiciones de trabajo.

Rechazamos esta nueva provocación y reclamamos la reapertura o la reinstalación inmediata se todo el personal en Interpack 2.

Comisión Interna de Interpack 1

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre