Solidaridad internacional

Internan en Bolivia al periodista argentino Facundo Molares encarcelado por la dictadura de Añez que sigue detenido

Según trascendió, a partir de una comunicación con el padre de Facundo, Hugo Molares, nos enteramos de que su hijo ha sido trasladado de urgencia a un hospital.



Facundo Molares es fotoreportero de la Revista Centenario y fue detenido en el marco del golpe de estado perpetrado por Añez y el ejército de Bolivia hace un año. Aparentemente, el traslado se produce por haberle encontrado líquido en los pulmones.

Se vienen realizando numerosas movilizaciones y actividades impulsadas en Argentina y Latinoamérica reclamando que el gobierno de Arce-Choquehuanca lo libere inmediatamente. Desde Izquierda Web nos sumamos a esta exigencia.

En un comunicado de la revista Centenario, se declara: «Nuestro fotoreportero Facundo Molares acaba de ser internado por el agravamiento de su estado de salud.
Según su padre, presenta un cuadro renal severo y edema pulmonar, por lo que fue derivado de urgencia.»

«Pedimos y hacemos responsables de nuestro camarada a la Cancillería y los gobiernos de Argentina y Bolivia porque el compañero cumplió un año como rehén político en la cárcel de Chonchocoro.»

«Exigimos la inmediata libertad y atención médica que requiere Facundo Molares.»

MENSAJE DEL PADRE DE FACUNDO MOLARES (Previo a esta última información sobre el agravamiento de su estado de salud)

Este martes se anuncian dos movilizaciones por la libertad de Facundo. La convocatoria en Buenos Aires es a la Cancillería.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Engels antropólogo

Portada: Emilse Roja DESCARGAR EL LIBRO EN PDF   “La simple caza de la riqueza no es el destino final de la humanidad, a lo menos si el progreso ha de ser la ley del porvenir como lo ha sido en el pasado. El tiempo transcurrido desde el advenimiento de la civilización no es más que una fracción ínfima de la existencia pasada de la humanidad, una fracción ínfima de las épocas por venir. La disolución de la sociedad se yergue amenazadora ante nosotros, como el término de una carrera histórica cuya única meta es la riquez...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre