Por Ana Clío

 

Los obreros de la planta naval junto a partidos políticos y organizaciones sociales, volvieron a copar las calles de la ciudad de las diagonales en repudio a la represión de ayer, cuando los trabajadores de Ensenada realizaban una movilización en defensa de sus puestos de trabajo y en reclamo de apertura de paritarias. A ellos se les sumaron miles de estudiantes y docentes de la Universidad, que están en plena pelea en defensa de la educación pública.

En el marco del paro provincial, que además cuenta con la adhesión de sindicatos docentes, con carteles que reclaman que la producción sea “100 por ciento estatal” y consignas contra el ajuste de Macri acordado por el FMI, una masiva marcha invade las mismas calles que ayer fueron escenario de la violencia policial anti-obrera, con camiones hidrates, gases lacrimógenos, balas de goma y cientos de efectivos.

Al menos cinco personas quedaron detenidas y recién pasadas las 10 de la noche fueron liberadas, mientras 2 manifestantes fueron trasladados al hospital Rossi y Gutiérrez, luego de que uno de los autos de la policía los llevara por delante.

Recordemos que, los trabajadores de la ciudad de Ensenada denuncian el vaciamiento en la planta naval, dejando un saldo de 3300 despedidos, y que el gobierno de Macri frenó el curso de los contratos firmados. Además, acusan a Cambiemos de bloquear las cartas de crédito del Banco Provincia para la construcción de remolcadores y de mantener atrasada una partida para la compra de insumos prevista para este año.

Desde el Nuevo MAS, repudiamos esta feroz represión comandada por María Eugenia Vidal. La gobernadora es la responsable por la acción y por las provocaciones hacia los trabajadores de Astilleros que están luchando por sus condiciones de vida y de trabajo frente a un gobierno que pretende dinamitar la planta naval de Ensenada y beneficiar a toda empresa extranjera vendiendo buques a a Francia e Israel, mientras que para el país solo compra buques usados. Llamamos a todos los sectores de lucha a pelear contra este gobierno  que lo único que busca es hacer hambrear a las mayorías populares haciendo pasar el ajuste del FMI.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre