Sucedió en el hospital Gandulfo

INDIGNANTE: Muere enfermera de Covid-19 y las autoridades se desvinculan de toda responsabilidad

La dirección del hospital acaba de enviar a las redes un comunicado donde se desvincula de toda responsabilidad por el fallecimiento de María Esther Ledesma.



Las autoridades se apresuraron a sacar un comunicado diciendo que no se contagió en el hospital y desmintiendo que no se le haya dado lugar a su pedido de licencia.

Mientras tanto, seguimos recibiendo con indignación la verdadera información sobre lo que pasa en el hospital, la que dan los trabajadores, que siguen denunciando la falta de material preventivo, enfermeras del área de covid con barbijos quirúrgicos que no sirven, mucamas a las que solo se les da un camisolín.

Sobre los dichos de la dirección del Gandulfo, ellos mismos se ponen en evidencia cuando dicen que la licencia se estaba tramitando, pero que mientras tanto siguieron obligando a la compañera a ir al hospital, cuando deberían haberla dejado en la casa mientras se tramitaba la licencia. Una necesidad administrativa no puede jamás estar por encima de la salud y la vida de nadie.

Dicen que María Esther no estaba en área de covid. Pero estaba en la calle, en el colectivo, en el tren, y en el hospital, porque esa dirección no la autorizó a quedarse en la casa. La dirección tampoco informa que el personal íntegro del depósito se contagió, y eso no es “área de covid”, ¿verdad?Tampoco informan que sigue habiendo personal de riesgo cumpliendo funciones, como es el caso de un camillero que teniendo diabetes y obesidad, habiéndose realizado análisis los cuales le dieron mal, le negaron no sólo la licencia, si no un día de descanso!

La dirección del Gandulfo intenta aparecer “solidaria” con la familia de María Esther y enemistarla con los trabajadores del hospital que denuncian la verdadera situación. No dejemos que pase esta maniobra pérfida. Los responsables de la muerte de la compañera son ellos y el gobierno que los puso ahí y que manda al matadero al personal de salud sin ningún escrúpulo.

Mirá también:  Los nuevos problemas

Se impone la necesidad de realizar una gran campaña de lucha hasta que el gobierno se resigne a gastar plata en la vida de las y los trabajadores, que se otorguen las licencias al personal de riesgo y se contrate personal para realizar las rotaciones correspondientes, que aparezca el material preventivo para todxs, incluidas enfermeras , camilleros, personal de limpieza y cocina, y se realicen testeos masivos y periódicos al personal de salud.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre