Brutalidad policial

Indignante: golpeado por la policía por sacar a pasear a su perro

Luciano Gómez es empleado de comercio en Bahía Blanca. El lunes fue brutalmente agredido cuando salía a pasear a su perro. El animal tiene un problema de salud, por lo que necesita salir cada tres horas.



Luciano y su pareja contaban con permisos de circulación. Aún así ambos fueron detenidos y hasta se les negó el derecho elemental a una llamada. La denuncia se viralizó a través de un video que subieron a las redes sociales.

Luego de esta agresión, realizaron una denuncia por abuso de autoridad que fue acompañada por denuncias de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) ante la división de Asuntos Internos de la Policía bonaerense, así como ante la fiscalía provincial y federal.

El gobierno nacional y provincial son responsables de esta brutal agresión, así como de los constantes hostigamientos policiales que se vienen sufriendo en los barrios populares desde que comenzó la cuarentena obligatoria.

La cuarentena y el distanciamiento social son necesarias para contener los brotes de la pandemia, pero garantizarla a los palos, con ciberpatrullaje, hostigamiento y abuso de autoridad, es una política nefasta.

View this post on Instagram

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre