En contra del aumento miserable

Importante movilización de trabajadores ferroviarios

El día miércoles 4 se realizó una gran movilización a la puerta del sindicato en contra del miserable aumento del 7% que se acordó estos días.



La misma resultó un gran importante paso, luego de varios años de acumular bronca por parte de los trabajadores, se logró convocar a una importante movilización. Desde hace años que tanto la burocracia de la unión ferroviaria, como la de Fraternidad, señaleros y APDFA vienen firmando acuerdos a la baja, pero este nuevo acuerdo fue la gota que rebasó el vaso. La movilización llamada por la lista Negra, la lista Gris y la lista Naranja, fue un primer paso importante. Aunque la sede estaba cerrada, la concentración en la puerta junto a los cantos y el bombo permitió ver que todavía hay bastante combatividad entre los trabajadores ferroviarios. Al día siguiente la lista Bordó convocó a una concentración en Castelar convocando también a cientos de compañeros.

 

Basta de persecución a los trabajadores

Como atestiguamos los trabajadores todos los días, las burocracias son empleadas de las patronales ante cualquier reclamos de los trabajadores, salen a perseguir a los luchadores, como a los trabajadores de la Lista Roja del Belgrano Norte que son suspendidos y sumariados por la patronal, mientras la verde no mueve ni un dedo. También sucede en el Roca donde los compañeros de lista Naranja y la lista Gris son, sumariados por actividades fuera de su horario laboral. La única forma de parar estos atropellos es con la más amplia unidad democrática dentro de los lugares de trabajo para repudiar estas acciones y exigir que los delegados se pongan a la cabeza.

Llamado a la unidad de los luchadores

Hubo dos convocatorias contra el miserable aumento, Los trabajadores tenemos que pegar con un solo puño, nuestro enemigo es fuerte pero con unidad y organizarnos en asambleas podremos pelear. La unidad en las calles, no solamente los trabajadores nucleados en la Unión Ferroviaria sino también los trabajadores de la Fraternidad, Señaleros y APDFA, es la única forma de conseguir nuestros reclamos.

Mirá también:  La Unión Ferroviaria "lamenta" la muerte de trabajadores pero no hace nada para cuidar a sus afiliados

Desde la 18 de Diciembre llamamos a realizar asamblea en los lugares de trabajo, para coordinar la lucha por un aumento del 40%, para poder exigir protocolos de seguridad que nos cuiden ante el Covid, organizar la marcha contra la nueva traición que preparan las burocracias en diciembre intentando cerrar un nuevo acuerdo a la baja.

¡40% YA!

Que el aumento sea retroactivo a Enero

Basta de persecución a los luchadores, anulación de los sumarios a los compañeros

Organicemos una gran movilización el día previo al inicio de las nuevas paritarias

Corriente Sindical 18 de Diciembre en ferroviarios

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

http://izquierdaweb.com/un-relato-apologetico-del-estalinismo/ http://izquierdaweb.com/debate-la-izquierda-revolucionaria-en-la-argentina-y-brasil/ http://izquierdaweb.com/altamira-y-la-revolucion-cubana/ http://izquierdaweb.com/suplemento-a-proposito-de-la-crisis-en-el-po-2/ http://izquierdaweb.com/suplemento-una-vez-mas-la-crisis-del-partido-obrero-2/ http://izquierdaweb.com/deutscherismo-y-estalinismo/

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre