En el Obelisco

Concentración contra los femicidios

En lo que va del año se cometieron más de 100 femicidios y 21 trans travesticidios en el país. Estas cifras se agudizaron durante la cuarentena debido a que muchas mujeres terminaron encerradas en la misma casa que sus agresores.




Ante esta situación, Las Rojas realizarán una concentración el miercoles 20 a las 13hs en Obelisco para reclamarle al Estado políticas serias para enfrentar los femicidios.

 

Frente a esto, Natacha Marinic – dirigente de Las Rojas, declaró: «En Argentina ocurre un femicidio cada 27 horas, dentro de los cuales la mayoría sucede dentro de los propios hogares. Esta realidad se agudizó durante la cuarentena al no haberse tomado ninguna medida de prevención social. Nos parece fundamental que se les brinde a las mujeres en situación de violencia espacios seguros como hoteles para poder pasar la cuarentena sin estar encerradas junto a sus agresores. También se vuelve indispensable la implementación de un salario básico universal de 50.000$ para todas aquellas que no tengan un empleo, y para quienes lo tengan que se equipare a esta suma. De esta manera, se puede garantizar la necesaria independencia económica de estas mujeres».
 
Marinic agregó: «Es un problema que el gobierno no destine fondos a la creación de dispositivos y programas necesarios para combatir la violencia hacia las mujeres. En ese sentido, el Ministerio de la Mujer y la Diversidad sigue funcionando con el escaso presupuesto macrista. Mientras tanto, el gobierno decidió redirigir millones de dólares al pago de la deuda externa. Es inadmisible que se decida usar la plata para pagarle al FMI y los bonistas pero no para las necesidades de las mujeres y personas LGBTT. De esta manera, se puede garantizar la necesaria independencia económica de estas mujeres, que resulta de vital importancia para no depender economicamte de su agresor».
Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre