Covid-19

Hospital Posadas: “Volver es hermoso, trabajar 12 horas es espantoso”

Boletín de la Corriente Sindical 18 de Diciembre - Hablamos con una trabajadora del hospital Posadas, recientemente reincorporada, enfermera de la terapia de adultos, donde atienden a las personas COVID positivas.



CS18D –¿Cómo están en relación a la pandemia?

C –En relación con las pandemias bastante inseguras: por el tema de los equipos de protección personal: por ahí no son de buena calidad, por ahí escasean o hay mucho en un turno y el último la pasa mal.

Los protocolos están, pero no se corresponden las condiciones edilicias con lo que está en los papeles: no tenemos duchas, no tenemos lugar donde estar, los lugares son pequeños. Entonces lo que dice el protocolo queda en el papel…Es difícil manejar el estrés: Patologías infecciosas trabajamos toda la vida, pero ¡esto es nuevo!

CS18D –¿Cuál es  la situación salarial?

C –Bue, la situación salarial: baja. Nosotros que somos enfermeros, no estamos nombrados, no nos pagan la insalubridad, no somos profesionales, no nos dan uniforme, no nos pagan lavado y planchado, no nos pagan el área cerrada, no nos pagan el bono…no nos pagan…. El salario es bajo, porque es el básico. Yo tengo 6 años de especialización y gano 35000$.

CS18D –¿Cómo está la situación en relación a la reincorporación?

C –Es tan difícil. Volver es hermoso, pero trabajar 12 hs. y saber que tenés que ponerle el cuerpo a la pandemia, en las condiciones que se está trabajado es espantoso. Yo no volví a la noche, me cambie de turno, no podía trabajar 12 hs, son muchas horas, es muy estresante, y uno no rinde. (Esas condiciones de trabajo que impuso el gobierno anterior continúan sin cambio), ¡Hay que continuar la pelea contra las 12 hs. en enfermería del turno noche!

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

http://izquierdaweb.com/un-relato-apologetico-del-estalinismo/ http://izquierdaweb.com/debate-la-izquierda-revolucionaria-en-la-argentina-y-brasil/ http://izquierdaweb.com/altamira-y-la-revolucion-cubana/ http://izquierdaweb.com/suplemento-a-proposito-de-la-crisis-en-el-po-2/ http://izquierdaweb.com/suplemento-una-vez-mas-la-crisis-del-partido-obrero-2/ http://izquierdaweb.com/deutscherismo-y-estalinismo/

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre