San MIguel

Hospital Larcade: trabajadores se movilizan por salarios e insumos

¡El Hospital Larcade dice Basta! Bajo este lema, el día de hoy los y las trabajadores del Hospital Municipal Larcade de San Miguel llevaron adelante una movilización a la intendencia en el marco de las medidas de lucha por sueldos adeudados, falta de insumos y aumento salarial.

Soledad Yapura

En un gran acto en la Plaza de San Miguel las y los profesionales de la salud le exigieron al intendente Jaime Méndez que sus reclamos sean escuchados.

Desde el Nuevo MAS, nuestra corriente Sindical 18 de Diciembre y la Agrupación docente Carlos Fuentealba, junto a diferentes agrupaciones, acompañamos esta medida movilizando junto a las y los trabajadores, rodeando de solidaridad su lucha. El reclamo recogió el apoyo y la simpatía de los transeúntes y vecinos que acompañaron con bocinazos y aplausos desde las veredas y balcones de la Avenida Pres. Perón desde el Hospital hasta la Intendencia.

Es inadmisible que en este contexto de pandemia no se garanticen los derechos de quiénes vienen dando pelea desde el día uno en la primera línea contra el Covid 19.

Denunciamos la responsabilidad del gobierno que no destina un peso en garantizar el derecho esencial a la salud pero no duda en continuar pagando la deuda ilegítima con el Fondo Monetario Internacional y destina plata a las fuerzas represivas responsables de la desaparición forzada de Facundo Castro.

Desde el Nuevo MAS y nuestra corriente sindical vamos a seguir acompañando las medidas de acción que se lleven adelante porque es fundamental la solidaridad entre las y los trabajadores en la lucha por el derecho esencial como es la salud pública, gratuita y de calidad.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

La burocracia como agente de la revolución socialista Por su parte, el problema que jalonó al pablo-mandelismo es que no supo conservar una ubicación independiente respecto de los aparatos burocráticos y capituló permanentemente a una u otra variante de ellos. Partiendo de reconocer los procesos de la posguerra como revoluciones (salvo en el glacis), no sólo se excedieron en el sentido de concebirlos como procesos “obreros y socialistas” que daban lugar a nuevos Estados obreros –lo que fue más o menos común a todo el tronco principal de ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre