San Miguel

Hospital Larcade: con violencia policial, no permiten votar a los trabajadores

Los trabajadores del Hospital Municipal Larcade denuncian que los directivos junto a la policía, con presencia de funcionarios municipales, no les permiten votar en las elecciones de CICOP (su organización sindical) y que quieren robarles las urnas.



El control policial fue duro y los trabajadores de la salud denunciaron también que no les permitían entrar ni salir de los establecimientos. En redes sociales se difundió el escándalo y repudio por los malos tratos.

«Ahora no nos aplauden, ahora no somos esenciales. Cuando cobramos 20 mil pesos en mano después de veinte años trabajando no somos esenciales» se puede escuchar que dice una trabajadora frente al cordón policial.

Los trabajadores del hospital protagonizaron a lo largo de los pasados meses varias jornadas de lucha, como abrazos a las instalaciones del lugar, en reclamo por insumos y aumentos salariales. Denuncian las miserables condiciones en las que tuvieron que afrontar la pandemia.


La referente del Nuevo MAS de la zona, Soledad Yapura, emitió un comunicado diciendo: «Desde el Nuevo MAS Zona Norte repudiamos el atropello que el intendente Jaime Mendez mediante el uso de la fuerza policial, realizó en medio del proceso de elecciones de CICOP en el Hospital Municipal Larcade.

Es inadmisible este atropello al derecho democrático y organización de lxs trabajadorxs del Hospital que vienen llevando adelante la lucha por sus condiciones de trabajo.»

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Versión del Marxist Internet Archive. 18 de febrero de 1940, Fourth International, mayo de 1940, bajo el nombre de J. Gerland. Una ola que se aleja deja las piedras más pesadas primero, después los guijarros y lleva la arena un poco más lejos. Para los desertores del marxismo, la piedra más pesada es el mismo corazón de la doctrina (su método), la dialéctica. Es lo primero que abandonan. Es larga la lista de los revolucionarios fatigados que desde ahora hace casi tres cuartos de siglo llevan denunciando a la detestada dialéctica mientras que...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre