Coronavirus

Lanús: Trabajadores del hospital evita denuncian que no los ingresan a la ART por casos de Covid-19

Las autoridades sanitarias informaron hace unos días que el personal de salud infectado ronda el 10% del total de los casos.



hospital evita de lanús

Ayer denunciábamos que 25 trabajadores del Hospital Evita de Lanús dieron positivo de Covid-19, mientras un medio zonal que dio la noticia (El Sindical) titula “Una enfermera contagió a sus compañeros”, porque fue a trabajar con dolor de garganta. No sólo se intenta culpabilizar a los trabajadores de los contagios, cuando en realidad no se proveen elementos de protección personal adecuados y en cantidad suficiente, sino que hoy los trabajadores infectados relatan que el Hospital no presenta los certificados a la ART. Llevan más de 5 días en esta situación, mientras se siguen confirmando casos entre trabajadores y pacientes.

Las autoridades sanitarias informaron hace unos días que el personal de salud infectado ronda el 10% del total de los casos, siendo este un porcentaje altísimo cuando recién comienza a subir la curva. En este caso, se da un paso más, ya que no sólo no se los cuida, sino que incluso se les impide que la enfermedad sea tratada como un problema laboral.

Hay que hacer lo opuesto, cualquier tratamiento sanitario serio empieza por cuidar a quienes nos cuidan: por eso solicitamos provisión de insumos de protección personal y testeos periódicos y masivos para todo el personal de salud. Además, las autoridades del Hospital Evita deben resolver inmediatamente la situación de los trabajadores, abasteciéndolos de todo lo necesario para mantener los cuidados entre sus compañeros y familias.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Izquierda Web radio

Las Rojas

Últimas noticias

Izquierda Web

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre