Ciudad de Buenos Aires

Hospital Durand: Médicos y enfermeros reclamaron mejores condiciones de trabajo e insumos

La actividad consistió en un aplauzaso con micrófono abierto en la puerta del hospital, donde hablaron médicos y enfermeros denunciando la gravísima situación que se está viviendo en el hospital.



Desde izquierda Web, nos hicimos presentes en el hospital Durand, donde se realizó un acto a las puertas del hospital, denunciando la grave situación que se está atravesando.

Los oradores reflejaron que, al día de hoy, está creciendo la curva de contagios en el hospital y ya hay 30 paciente con Covid-19.

También comentaron que los insumos con los que cuentan son gravemente insuficientes. Faltan barbijos, guantes y camisolines. Señalaron, asimismo, que desde las autoridades les entregan barbijos especiales «sueltos», sin envoltorios protectores de ningún tipo.

Entre los relatos más dramáticos, estuvieron los que señalaron la dificultad que tienen para tratar a los pacientes. Como no tienen protección, es muy riesgoso el contacto con los enfermos, lo que dificulta un trato humanitario hacia los mismos. Los médicos se ven obligados a dejarle la comida en el piso a los pacientes, en la puerta de la sala, para que ellos mismos la vayan a buscar.

Hay dos enfermeros contagiados con Covid-19, que vinieron de la trinidad a trabajar al sanatorio, lo que pone alerta al conjunto del personal del hospital.

Desde la juventud del Nuevo MAS, se acercó la campaña solidaria que se viene desarrollando, la cual fue muy bien recibida por los trabajadores del hospital.

¡Cuidemos a los que nos cuidan!

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Lectura recomendada

Deutscherismo y estalinismo

“Para que el concepto de la personalidad adquiera un sentido real y el desdeñoso concepto de las ‘masas’ deje de ser una antítesis que se alza ante la idea filosófica privilegiada de la ‘personalidad’, es necesario que las propias masas conquisten por sí mismas una etapa históricamente más elevada por medio de la palanca de la revolución o, mejor dicho, de una serie de revoluciones” (León Trotsky, Mi vida). El 80° aniversario del asesinato de León Trotsky es una oportunidad para volver sobre su vida y su obra, así como sobre el balance de la c...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre