elecciones 2019

Héctor “Chino” Héberling difundió sus propuestas anticapitalistas en la Ford de Pacheco

El dirigente del Nuevo MAS y precandidato a Primer Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, Héctor "Chino" Heberling, estuvo hoy en las puertas de la fábrica Ford, de Gral. Pacheco, partido de Tigre, junto a la militancia de la Regional Norte de dicho partido dialogando con los trabajadores automotrices acerca de sus propuestas para estas elecciones.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Al respecto, Héberling declaró: “La campaña que venimos llevando a cabo desde el Nuevo MAS, tanto a nivel nacional como provincial, plantea con claridad que Macri, el ajuste y el FMI no se aguantan más y que Alberto Fernandez no es alternativa. En cuanto a las propuestas tenemos tres ejes principales: La reincorporación de todos los despedidos bajo el macrismo, el no pago de la deuda externa y la inmediata legalización del aborto. Además proponemos el aumento de salarios y jubilaciones al nivel de la canasta familiar, indexados mensualmente, la abolición del impuesto al salario y la eliminación del IVA,prohibir despidos y suspensiones y estatizar bajo control de sus trabajadores toda empresa que cierre o despida.”

En relación a la receptividad de la campaña entre los obreros de la Ford, el precandidato detalló: “Hubo una buena receptividad de los trabajadores que en su gran mayoría aceptaron recibir los volantes. Estuvimos volanteando la entrada del turno tarde y la salida del turno mañana. Charlamos con los laburantes que nos transmitieron su bronca por el aumento en los ritmos de producción y la incertidumbre sobre el futuro de los puestos de trabajo, luego de que la empresa en acuerdo con la burocracia sindical de Pignanelli, aplicara las suspensiones y los retiros ‘voluntarios’.”

El “Chino” recalcó que se trató de “una buena actividad para seguir instalando entre los trabajadores, la candidatura presidencial de Manuela Castañeira y una salida de los trabajadores para que la crisis la paguen los capitalistas. Muchos trabajadores se mostraban interesados en conocer las propuestas de nuestra precandidata a la presidencia y presentaban muestras de hartazgo hacia los políticos tradicionales, dejando en claro que hay que construir algo nuevo para enfrentar a los que se la vienen llevando en pala.”

Mirá también:  Bolsonaro: un gobierno entreguista

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre