Un primer triunfo de la lucha de Pilkington

    Hablamos con Esteban Salvatierra

    El compañero de Pilkington, despedido por persecución sindical, logró hoy un fallo en la Justicia que ordena su reincorporación. Este paso adelante es producto de la obstinada lucha del compañero y todos los despedidos de Pilkington

    Redaccion
    Equipo de redacción del portal IzquierdaWeb.


    Izquierda Web: Salva, contanos la última noticia de tu causa

    Esteban Salvatierra: Bueno, el fallo de la apelación de las cautelares salió a favor nuestro. Así que se retrotrae mi despido y nada… la victoria es de todos los compañeros del Nuevo MAS, de mis compañeros de Pilkington que estuvimos 100 años (risas), 100 días de acampe. Así que impresionante.

    Izquierda Web: Parecieron 100 años ¿No? (risas)

    Esteban Salvatierra: La verdad es que fue largo, fue bastante duro. Pero dimos la lucha hasta el final, como dijimos, y ahora se están dando los frutos de todo eso.

    Izquierda Web: ¿Y ahora qué sigue?

    Esteban Salvatierra: La lucha sigue. Hay que ver cómo actúa la patronal. Obviamente hay que ser serios en esto, no es que ya estoy adentro de la fábrica. Habrá que seguir volanteando la semana que viene, diciéndoles a los compañeros que la Justicia falló a favor de los despedidos y que tenemos que volver a laburar.

    Izquierda Web: ¿Vos, Ogro, querés agregar algo?

    El “Ogro”: No, yo más que nada que… bueno, que estábamos acá en la reunión de equipo y nos llegó esta buena noticia. La verdad es que nos pusimos muy contentos todos y nada, agradecer a la juventud, a todos los chicos que nos apoyaron en el acampe y a todo el partido, que fue fundamental la lucha que dimos en estos 100 días de acampe. Muchas gracias a todos.

    Print Friendly, PDF & Email

    DEJAR UN COMENTARIO

    Ingresar comentario
    Ingrese su nombre