Guernica: La tramposa orden de desalojo del gobierno

Ha trascendido en las últimas horas el acta del "acuerdo" que el gobierno quiere imponer a los vecinos de Guernica bajo amenaza de represión. El "acuerdo" no soluciona ningún reclamo y deja a las familias en la calle. Leelo acá.

0
109

El acta dice lo más importante al final: el «acuerdo» incluye el desalojo forzado de la recuperación de tierras para el día de mañana. En él, se quiere forzar a delegados de las familias y a las organizaciones sociales a cumplir el rol de policías, obligando a aceptar que se deje a miles con las manos vacías después de dos meses de lucha.

El desplazamiento forzado y la dispersión de los vecinos en asentamientos provisionales es la principal «propuesta» de solución. Hacinar a miles en una cárcel a cielo abierto es la manera más sincera de llamar a esa «solución».

A su vez, plantea que le darían a 650 familias un «lote definitivo» en los próximos seis meses. El número de 650 familias proviene de un censo del gobierno hecho en septiembre que fue impugnado por los vecinos por mentiroso, pues son muchos más los que están en el predio, casi 2 mil familias en total. Esos lotes irían «para los grupos familiares que, informe socio ambiental mediante, evidencien problemas habitacionales estructurales». ¿Con qué criterio dividen entre quiénes tienen problemas «estructurales» y quienes no? Se trata evidentemente de una trampa para dividir poniendo una zanahoria de una posible solución que no es tal. Además, esos lotes no existen, no se sabe dónde están. Se trata de una mentira descarada para desmantelar la organización de Guernica.

Podés leer el acta entera a continuación

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí