Recuperación de tierras y represión

Guernica: La tramposa orden de desalojo del gobierno

Ha trascendido en las últimas horas el acta del "acuerdo" que el gobierno quiere imponer a los vecinos de Guernica bajo amenaza de represión. El "acuerdo" no soluciona ningún reclamo y deja a las familias en la calle. Leelo acá.



El acta dice lo más importante al final: el «acuerdo» incluye el desalojo forzado de la recuperación de tierras para el día de mañana. En él, se quiere forzar a delegados de las familias y a las organizaciones sociales a cumplir el rol de policías, obligando a aceptar que se deje a miles con las manos vacías después de dos meses de lucha.

El desplazamiento forzado y la dispersión de los vecinos en asentamientos provisionales es la principal «propuesta» de solución. Hacinar a miles en una cárcel a cielo abierto es la manera más sincera de llamar a esa «solución».

A su vez, plantea que le darían a 650 familias un «lote definitivo» en los próximos seis meses. El número de 650 familias proviene de un censo del gobierno hecho en septiembre que fue impugnado por los vecinos por mentiroso, pues son muchos más los que están en el predio, casi 2 mil familias en total. Esos lotes irían «para los grupos familiares que, informe socio ambiental mediante, evidencien problemas habitacionales estructurales». ¿Con qué criterio dividen entre quiénes tienen problemas «estructurales» y quienes no? Se trata evidentemente de una trampa para dividir poniendo una zanahoria de una posible solución que no es tal. Además, esos lotes no existen, no se sabe dónde están. Se trata de una mentira descarada para desmantelar la organización de Guernica.

Podés leer el acta entera a continuación

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Engels antropólogo

Portada: Emilse Roja DESCARGAR EL LIBRO EN PDF   “La simple caza de la riqueza no es el destino final de la humanidad, a lo menos si el progreso ha de ser la ley del porvenir como lo ha sido en el pasado. El tiempo transcurrido desde el advenimiento de la civilización no es más que una fracción ínfima de la existencia pasada de la humanidad, una fracción ínfima de las épocas por venir. La disolución de la sociedad se yergue amenazadora ante nosotros, como el término de una carrera histórica cuya única meta es la riquez...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre