Recuperación de tierras

Guernica: Hay que mantenerse unidos y rechazar las presiones del gobierno. Hace falta una asamblea general para decidir

En estos momentos, el gobierno de Kiciloff, Larroque y Berni está incrementando la presión para intentar derrotar la recuperación de tierras de Guernica.



Están trabajando a dos puntas. Por un lado, Berni dice en los medios que están preparando el desalojo para el viernes o lunes próximos; por otro, el gobierno sigue a la ofensiva en intentar imponer el «acuerdo» que no satisface ningún reclamo, que no da tierras a los vecinos, que los divide haciendo de cuenta que presenta soluciones para una parte y no para la otra.

En estos momentos están tratando de que se acepte que la policía tome control del predio en las próximas horas. Su «solución» es que los vecinos entreguen lo conquistado, las tierras y la organización, a cambio de promesas y que acepten la militarización del terreno. Mientras tanto, sigue rigiendo legalmente la orden de desalojo hasta el 30 de octubre.

La «negociación» que el gobierno intenta hacer aceptar ahora fue desde el primer momento presentada con una pistola en la cabeza de los vecinos, porque se hizo desde el minuto uno con la amenaza de desalojo de la resolución de la justicia.

La única manera de sostener esta histórica lucha por recuperación de tierras, contra su entrega a los negocios de la especulación inmobiliaria, es evitar la división de los vecinos. Hay que impulsar una asamblea general el día de mañana que reafirme que la única forma de obtener la satisfacción de los reclamos de los vecinos es con el reconocimiento de la recuperación de esas tierras y que exija que se deponga la orden de desalojo.

La necesidades sociales tienen que estar por encima de la propiedad privada de los ricos. Las organizaciones sociales, de los trabajadores y la izquierda tienen que rodear de solidaridad la lucha de Guernica para que se reconozca la recuperación de tierras y se derrote el intento de desalojo.

Mirá también:  Comunicado: vecinos de Guernica denuncian que Kiciloff no da soluciones

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Conclusiones

A modo de cierre de nuestra investigación, sistematizamos las siguientes conclusiones sobre la ocupación estalinista del Glacis, el carácter de los Estados de las democracias populares y los límites de la rebelión obrera entre 1953-1956: 1- La victoria de la URSS sobre la Alemania nazi fue un hecho histórico progresivo: representó la derrota de un proyecto imperialista abiertamente contrarrevolucionario y responsable de las peores atrocidades contra el movimiento obrero, judíos, gitanos, eslavos, homosexuales, etc. A pesar de esto, el dominio ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre