Covid-19

Gravísimo: Ya hay 223 casos de coronavirus en villas y asentamientos

En momentos en que la curva se acelera, la explosión de brotes en las villas y barrios populares representa un peligro inminente que puede ser catastrófico.



En el barrio 31 hay 133 casos, y en la villa 1-11-14 ya se confirmaron 67.

Esto es un salto de la última cifra informada el jueves pasado, cuando se indicaba la existencia de 133 casos. Esto significa un aumento del 80%, y una explosión de brotes si se tiene en cuenta que, hace 10 días, sólo habían siete casos.

Según publicó un diario de tirada nacional en el día de hoy: «La distribución de Covid-19 en barrios vulnerables, hoy, se completa con tres casos en el Barrio Ramón Carrillo; dos en Ciudad Oculta; dos en Barrio 20; uno en Barrio Fátima; uno en Barrio 21-24; uno en Rodrigo Bueno; uno en Piletones ; otro en el Barrio Mitre y once de vecinos que viven en barrios vulnerables pero eligen no dar a conocer su paradero.»

Se estima que en la actualidad 235 mil personas viven en villas y asentamientos distribuidas en más de 52 mil hogares, representando el 7,7% de la población de la ciudad de Buenos Aires.

Los brotes en villas y barrios pobres, producto del hacinamiento y la pauperización de las condiciones de salubridad e higiene, son un peligro inminente en momentos en que la curva de contagios empieza a mostrar cierta aceleración.

Es un escándalo que haya gente viviendo en estas condiciones, y que el gobierno nacional y de la ciudad no hayan tomado aún ninguna medida preventiva de asistencia sanitaria y económica, para dar aún tipo de resguardo a las personas que viven en la pobreza y habitan en villas y barrios pobres.

Si no se quiere que la pobreza sea una condena de muerte ante la expansión de la pandemia, se deben tomar medidas urgentes para garantizar el cuidado de la población más vulnerable al coronavirus, priorizando los sectores en riesgo, ciudadanos que sean mayores, o personas con enfermedades preexistentes.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Lectura recomendada

Deutscherismo y estalinismo

“Para que el concepto de la personalidad adquiera un sentido real y el desdeñoso concepto de las ‘masas’ deje de ser una antítesis que se alza ante la idea filosófica privilegiada de la ‘personalidad’, es necesario que las propias masas conquisten por sí mismas una etapa históricamente más elevada por medio de la palanca de la revolución o, mejor dicho, de una serie de revoluciones” (León Trotsky, Mi vida). El 80° aniversario del asesinato de León Trotsky es una oportunidad para volver sobre su vida y su obra, así como sobre el balance de la c...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre