Obreros en las listas del Nuevo MAS

Gran repercusión en redes sociales entre trabajadores por la candidatura de Alcides Christiansen

Alcides es candidato en Neuquén por el Nuevo MAS, histórico dirigente obrero antiburocrático, ex secretario general de la UOCRA neuquina. Su candidatura despertó simpatía entre los trabajadores.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Alcides Christiansen - SPOT 2019

Publicado por Nuevo MAS Neuquén en Sábado, 6 de julio de 2019

Las redes sociales permiten llegar hasta lugares que antes era más difícil. La clase trabajadora no está exenta de este fenómeno y en este caso se ha comprobado a través de los saludos y recuerdos enviados por trabajadores de la construcción, que reaccionaron al spot electoral de Alcides Christiansen, sintiéndose identificados con el mismo y recortando viejos momentos compartidos en el trabajo y en la lucha.


Con una música combativa de fondo, el SPOT refleja la tradición de lucha de Alcides a la cabeza de la UOCRA, y hasta se anima a la polémica cuando afirma “hasta fui preso político de Sobisch por defender a los de abajo”. Teniendo en cuenta que Sobisch es actualmente candidato a intendente de Neuquén, estas fuertes declaraciones muestran a un Christiansen que no anda con pelos en la lengua a la hora de denunciar a sus adversarios políticos, a quienes califica como “defensores de la patronal y enemigos de los trabajadores”. Pero además, refleja la dura situación que viven los trabajadores con “los gobiernos que defienden a los empresarios”.

También cabe destacar que, a través de twitter, logró gran repercusión haciendo llegar unas fotos en las que se lo ve trabajando a sus 63 años, como obrero de la construcción. Es que no es normal este perfil en un candidato a diputado nacional, y eso es un baluarte valiosísimo en una agrupación de izquierda.

Mirá también:  En campaña: Manuela Castañeira en Parque Centenario

Seguramente muchos obreros se sentirán identificados y no dudamos que el domingo se exprese en las urnas este apoyo a la tradición de lucha de Christiansen, y quizás este impulso ayude a superar el 1,5% junto a Manuela Castañeira y Ximena Meza Arroyo.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre