Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


El día viernes 24/5 se llevó a cabo en el Hotel Castelar la conferencia de prensa lanzamiento de la fórmula presidencial del Nuevo MAS – que lleva a Manuela Castañeira como precandidata a Presidenta y a Eduardo Mulhall como Vicepresidente, con la asistencia de numerosos medios y la amplia participación de la militancia. Allí tuvo lugar la presentación de las principales candidaturas del Nuevo MAS de todo el país.

Manuela Castañeira, precandidata a Presidenta por el Nuevo MAS, abrió la conferencia. Allí declaró: «La crisis nacional expresa el fracaso del macrismo, de un gobierno de empresarios para empresarios. El kirchnerismo decidió dar una respuesta conservadora a esta crisis, proponiendo a Alberto Fernández para la presidencia, una figura afín a los mercados y que le da la espalda a la marea verde negándose a tratar la legalización del aborto porque ‘divide a la sociedad'».

Castañeira agregó: «La izquierda tiene el deber de proponer un programa alternativo que ponga en el centro de la escena a los trabajadores, las mujeres y la juventud. Este programa contiene medidas como el aumento salarial generalizado, la prohibición por ley de despidos y suspensiones, el no pago de la deuda, la imposición de retenciones a los sectores concentrados de la economía, la legalización del aborto, presupuesto para educación, salud y ciencia, entre otras».

Castañeira finalizó: «El FMI promueve las reformas laboral y previsional. El FMI significa sometimiento y ajuste para las mayorías sociales. Tanto Macri como Fernández como el resto de los candidatos patronales plantean seguir bajo la órbita del Fondo, no pueden decir que defienden a los trabajadores. Es necesario romper con el FMI. Desde el Nuevo MAS sostenemos que la izquierda debe ser alternativa, y qué la crisis la paguen los capitalistas».

Mirá también:  Los mineros de Río Turbio retoman las medidas de fuerza

Eduardo Mulhall, precandidato a Vicepresidente por el Nuevo MAS, cerró la conferencia de prensa. El dirigente cordobés declaró: «Hoy presentamos al Nuevo MAS como una propuesta para el conjunto de la sociedad. En Argentina asistimos a una crisis de las gestiones capitalistas. Necesitamos un cambio de raíz. En nuestro país tienen que gobernar los trabajadores y la izquierda»

Mulhall añadió: «La izquierda tiene que unirse para ser alternativa. El FIT es el responsable de que la izquierda esté dividida. Desde el Nuevo MAS proponemos unas internas abiertas de la izquierda con criterios de proporcionalidad y un programa anticapitalista para lograr esta necesaria unidad».

En la conferencia también tuvieron la palabra Héctor «Chino» Heberling – precandidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, Marina Hidalgo Robles – precandidata a Diputada Nacional por CABA, Julia Di Santi – precandidata a Diputada Nacional por Córdoba, Ayelén Pilcic – precandidata a Diputada Nacional por La Pampa y Alcides Christiansen – precandidato a Diputado Nacional por Neuquén, quienes se sumaron al rechazo del ajuste de Macri y que también afirmaron que no hay ninguna salida posible con el FMI. Además, sostuvieron que no van a bajar los pañuelos y que seguirán defendiendo la pelea por la legalización del aborto en la campaña y en las calles.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre