PASO 2021

Gran elección del Nuevo MAS en Entre Ríos

En el marco de una elección nacional marcada por un voto castigo al gobierno capitalizado por grandes aparatos, la boleta encabezada por Federico Demarchi logró superar el piso proscriptivo y  competirá en noviembre junto a otras siete listas.



El Nuevo MAS en Entre Ríos logró el 1.70% de los votos y superó por primera vez en la provincia las PASO. Desde un primer momento en la campaña, Federico Demarchi denunció el mecanismo de proscripción que significan las primarias y pidió el voto para poder llevar los debates locales como los planteados por Manuela Castañeira a nivel nacional, a las generales de noviembre. Con casi el 100% de las mesas escrutadas, la cantidad de votos totales fue de 13.137. Estamos hablando de casi una duplicación del número con respecto a 2019, cuando logramos una cifra de 7.540. La victoria fue para Juntos con un 51% (triunfo de Frigerio con un 64% en la interna) mientras que el Frente de Todos obtuvo un 29,50%, a tono con lo sucedido en Provincia de Buenos Aires y otros tantos distritos. La participación fue de un 72,36%. Es importante destacar nuestros porcentajes en las ciudades más importantes: Concepción (2,61%), Concordia (1,89%) y Paraná (1,71%).

El resultado es producto de una importante campaña, donde Demarchi llevó al debate las propuestas de Manuela Castañeira para la provincia. Se planteó claramente la necesidad de elevar el salario mínimo vital y móvil a los 100.000 pesos como parte de un proyecto que incluya afectar a los sectores concentrados de la economía y el agro. También puso en la agenda las necesidades de la juventud, alrededor de terminar de una buena vez por todas con la precarización laboral. Al mismo tiempo, hicimos un aporte en temas ecológicos y puntualizamos en la grave situación que atravesó el Río Paraná con la bajante histórica. Además instamos a la renovación de la izquierda para poder ser una alternativa real entre los trabajadores, las mujeres, los jóvenes y el movimiento LGBT.

Mirá también:  Breve historia de la Oposición de izquierda

Logramos realizar diversas giras de medios con entrevistas en toda la provincia. Participamos en espacios como el Canal Once y el Nueve de Paraná, Cablevisión de Concepción del Uruguay y un número impresionante de radios de diferentes localidades, incluida Concordia. También fuimos a la calle para realizar volanteos y actividades junto a los compañeros y compañeras de la juventud de Entre Ríos en pos de acercar nuestras propuestas y poder conocer los temas más preocupantes para los vecinos y vecinas de diferentes zonas.

De cara al 14 de noviembre redoblaremos nuestros esfuerzos para poner en pie una alternativa anticapitalista y socialista en la provincia. Seguiremos peleando para marcar una agenda por izquierda, como lo hicimos de forma contundente alrededor del problema del salario o de las retenciones del 50% al agro. Invitamos a todos y todas a sumarse a la campaña.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre