Córdoba

Gran «Bingo Solidario» en Molino Minetti organizado por la Comisión de Mujeres

Los trabajadores del Molino Minetti y sus familias siguen en pie de Lucha

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Luego de haber asistido al Ministerio de Trabajo, una vez mas, la respuesta del gobierno fue una excusa de cajón tirando la pelota para otro lado, esta vez a una justicia que se encuentra en Feria Judicial… y que los trabajadores tienen que seguir esperando. ¡Los trabajadores del Molino Minetti  y sus familias marcan que siguen en pie, luchando en las calles y motorizando el fondo de Huelga!

El pasado Viernes 10 de Enero se realizó un Gran Bingo Solidario en Molino Minetti con la iniciativa de la comisión de Mujeres y la organización de los trabajadores y sus familias que se encuentran en la fábrica. En una tarde de distensión entre risas y premios se respiró solidaridad y mucha lucha, con de una amplia asistencia de trabajadores, estudiantes, vecinos de barrios aledaños a la Fábrica, organizaciones, que siguen acompañando luego de 6 meses la lucha de los trabajadores molineros y sus familias, que tuvo como objetivo la recaudación y fortalecimiento del fondo de huelga para afrontar este largo mes que atraviesan los trabajadores y sus familias por la falta de respuesta al pago de los salarios adeudados y por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos.

Haciendo empanadas y cosas dulces para vender, repartiendo volantes entre las y los vecinos del barrio cercano a la fábrica para invitarlos al Molino, rompiendo el cerco mediático visibilizando el conflicto en los medios de comunicación, lo que facilitó el éxito que tuvo el Bingo Solidario con una asistencia que superó las expectativas en estos últimos dos meses que vienen siendo duros. Pasando Navidad y Año Nuevo en el Molino, con altibajos,  y una lucha que se sostiene con mucho esfuerzo, donde muchos trabajadores molineros se encuentran haciendo » changas» por hora, algunas compañeras que forman parte de la comisión de mujeres asisten cotidianamente al Molino después de sus trabajos o se las rebuscan vendiendo ropa o comidas en sus barrios, sumado a la carga de la crianza de sus hijos e hijas. Si bien el fondo de Huelga  forma parte de la lucha, la puesta en valor está en la organización y las iniciativas que están llevando adelante las compañeras para un fin mas grande la Defensa de sus puestos de trabajo y la reincorporación de los despedidos por reclamar un derecho básico que les paguen sus salarios. Desde allí es destacable el alcance que tuvo la actividad del Fondo de huelga en el Bingo Solidario, obtenido conjuntamente  desde  la organización de la comisión de mujeres y los trabajadores. Todo un ejemplo, de una actividad que podría parecer menor, pero que pone sobre la mesa la importancia de la organización de los trabajadores y las mujeres llevando adelante sus iniciativas con sus propios métodos, marcan el camino hacia un triunfo directo.

Mirá también:  FATE | Movilización contra la amenaza de despidos masivos

Desde el Nuevo MAS, la 18 de Diciembre, Las Rojas y el Ya con mucho orgullo resaltamos que son un ejemplo de lucha y organización para los trabajadores, las mujeres y la juventud y que nuestro esfuerzo militante cotidiano está al servicio de su lucha hasta el final, como lo venimos haciendo desde el primer día, apoyando y acompañando todas las iniciativas de las compañeras de la Comisión de Mujeres y de los Trabajadores organizados en Lucha. Destacamos que la fuerza está en la lucha y en las medidas que lleven los trabajadores organizados junto a la comisión de mujeres, como lo vienen demostrando en estos meses de conflicto ¡Por la reincorporación los trabajadores despedidos y el pago de todo lo adeudado! Que el Gobierno de Schiaretti y Fernandez den respuesta.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre