Utilizan la pandemia contra los trabajadores

GPS no paga salarios en tiempo y forma

Los trabajadores de GPS, empresa que terceriza el trabajo de seguridad privada para Aerolíneas Argentinas y Austral, vienen denuncian que no les pagaron el sueldo completo correspondiente al mes de junio y no está confirmado que cobren el ATP este mes.



Al mismo tiempo, tampoco les fue depositado la segunda cuota (de tres) que recibirían con el cobro este mes. Hasta el momento la empresa no ha dado respuestas.

Como venimos desarrollando en distintas notas, la situación de los trabajadores de GPS es preocupante. Llevan tiempo denunciando la falta de claridad y respuesta acerca de su salario, se les viene pagando fuera del tiempo y ahora no se les ha pagado el total. Además, respecto del problema específico en materia de seguridad e higiene, trabajan sin ningún protocolo de seguridad para evitar contagios en sus puestos de trabajo. Ya se han registrado varios trabajadores contagiados y la empresa nunca activo ningún protocolo ni garantizó testeos masivos entre los laburantes que siguen presentándose a sus puestos todos los días.

Mientras esto sucede el sindicato brilla por su ausencia. Al igual que la CGT, desaparecieron por completo después de firmar la reducción del salario de los trabajadores suspendidos. La Unión Personal Aeronavegación de Entes Privados (UPADEP) tampoco fue capaz de siquiera salir a decir algo ante el manejo de la paga de los salarios de GPS y los casos de COVID positivos. Es necesario que el gremio de respuesta a los trabajadores.

Ante esta situación desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre apoyamos la exigencia de los trabajadores por el pago en tiempo y forma del 100% de sus sueldos. Así como también la activación de un protocolo de seguridad ante los casos ya habidos de coronavirus y la implementación inmediata de testeos masivos. La vida de los trabajadores tiene que ser una prioridad y no puede quedarse solo en el discurso, tiene que cumplirse en los hechos ¡La vida de los trabajadores importa!

Mirá también:  Rosario - Conflicto en la metalúrgica Liliana de Rosario

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Engels antropólogo

Portada: Emilse Roja DESCARGAR EN PDF   “La simple caza de la riqueza no es el destino final de la humanidad, a lo menos si el progreso ha de ser la ley del porvenir como lo ha sido en el pasado. El tiempo transcurrido desde el advenimiento de la civilización no es más que una fracción ínfima de la existencia pasada de la humanidad, una fracción ínfima de las épocas por venir. La disolución de la sociedad se yergue amenazadora ante nosotros, como el término de una carrera histórica cuya única meta es la riqueza, porque...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre