Golpe 2019

Gobierno de Bolivia denuncia complicidad de Macri con el golpe de estado y las masacres de Senkata y Sacaba

El canciller del gobierno boliviano reveló pruebas que comprometen al macrista con el golpismo y las masacres. El gobierno argentino habría enviado pertrechos militares y cartuchos justo antes de las represiones asesinas de Sacaba y Senkata.

Redaccion
Redacción de IzquierdaWeb.


Es una sacudida política regional. El gobierno boliviano no hizo simplemente una acusación. Hicieron pública una carta de agradecimiento de un ex jefe de la Fuerza Aérea a la embajada argentina en La Paz por el envío de pertrechos militares.

En la carta, Gonzalo Terceros Lara agradece por el envío de 40 mil cartuchos AT-12 al entonces representante de la gestión del gobierno argentino Lara a Normando Álvarez García. 

Foto: Ámbito Financiero

«Resaltamos que la Argentina de Macri les dio a las fuerzas militares, que reprimieron la protesta social en noviembre de 2019, munición letal» dijo el canciller boliviano Rogelio Mayta en conferencia de prensa el día de hoy. Y agregó «Hoy estamos indignados porque la conducta de un gobierno exstranjero colaboró para concretar graves violaciones de los DDHH».

«El gobierno de Macri aportó equipamiento y material para que se puede reprimir la protesta social para consolidar el gobierno que rompía el orden constitucional».

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre