En el molino, en las calles y en la cancha

Fútbol de la comisión de mujeres del Molino MInetti y Las Rojas

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.



La situación en el molino no se ha resuelto y los trabajadores y sus familias siguen en pie de lucha. Resistiendo dentro del molino ya 5 meses, pasando las fiestas y el día a día, comenzó este nuevo año con los trabajadores aún sin respuestas ante la falta de pago y los puestos de trabajo.

Luego de que la justicia cordobesa entrara como nuevo actor para calmar la bronca de los trabajadores y lavarle la cara a la patronal y al ministerio de trabajo, ésta dió orden (totalmente formal) de “mover el trigo”, pero… ya entró en feria judicial y nuevamente se les pide a los trabajadores que esperen.

En este marco, desde Las Rojas venimos acompañando cotidianamente a los molineros y sus familias, aportando al fondo de lucha, a las donaciones, pero también haciéndonos presentes y compartiendo en la fábrica, algo tan importante en esta situación.

A lo largo de estos meses hemos ido conociéndonos y aprendiendo en un ida y vuelta, y así fuimos construyendo hermosas relaciones humanas junto a los molineros y sus familias, con la valiosísima comisión de mujeres. Esta comisión está conformada por las esposas, parejas y compañeras de los trabajadores que con el correr de la lucha en este año ha crecido cada vez más, y tomando un rol importante, desde la puerta para adentro, involucrándose en las asambleas, en las luchas, en el funcionamiento del fondo de huelga. Son un irremplazable apoyo para la lucha que enfrentan sus compañeros, porque defienden el puesto de trabajo, la condición social, los derechos que una patronal quiere arrebatarles como si nada.

Desde Las Rojas estamos muy orgullosas de acompañar su proceso y colaborar con todas las herramientas que tengamos, incluso de distensión. Este viernes 3 de Enero organizamos un partido de fútbol: Molineras vs Las Rojas, donde se hicieron presente sus hijos e hijas, sus compañeros. Fue un encuentro muy ameno, donde luego de la diversión compartimos unas palabras y pizzas a la parrilla. Y como les dijimos, desde Las Rojas, la 18 de Diciembre, el Nuevo MAS las y los vamos a acompañar hasta el final, hasta conseguir quebrantar a la patronal Minetti, hasta conseguir arrancar triunfos al ministerio de trabajo y la justicia.

Mirá también:  Córdoba | Movilización a 9 años de la desaparición de Yamila Cuello

Vamos las molineras, son un enorme ejemplo de lucha! Con ustedes, hasta el final!

POR EL PAGO DE LOS SALARIOS ADEUDADOS, POR LA REACTIVACIÓN DE LA FÁBRICA Y LOS PUESTOS DE TRABAJO!

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con Izquierda Web

Izquierda Web no recibe financiamiento del gobierno ni de ninguna empresa.
Nuestro sitio se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite a Izquierda Web con un aporte mensual para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.
Suscribirse

O hacé un aporte directo para colaborar.
$500 $1000 $2500

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre