Francia | Denunciamos el ataque fascista contra los militantes del NPA

Un grupos fascostoide ultraviolento de unos cincuenta individuos organizados atacó dos veces de forma deliberada a la columna del partido, dejando a varios compañeros heridos.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Gilets Jaunes

Declaración de la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie, París, 27/01/19

 

Desde la corriente Socialismo o Barbarie denunciamos el ataque cometido por el grupo de extrema derecha “les Zouaves” contra la columna del Nuevo Partido Anticapitalista, durante la marcha del sábado en el acto XI de los Chalecos Amarillos en París. Este grupo ultraviolento de unos cincuenta individuos organizados atacó dos veces de forma deliberada a la columna del partido, dejando a varios compañeros heridos.

En primer lugar, debemos señalar que el accionar de este grupo no tiene nada que ver con la orgánica del movimiento de los Chalecos Amarillos. En efecto, la irrupción de este grupito fascista sorprendió a los manifestantes presentes en el momento de las agresiones, e incluso algunos de ellos intervinieron intentando expulsar a los fascistas de la marcha.

Lo que está claro es que el accionar de estos grupos es un verdadero cáncer para el movimiento, cuyo único objetivo es el de romper la movilización, atacando a los militantes que luchan contra el gobierno de Macron y sus políticas antisociales. Ante esta situación, es necesario tomar cartas en el asunto, organizando una autodefensa antifascista, para expulsar a estos grupos que no tienen nada que hacer en las marchas de los Chalecos Amarillos.

En este sentido, entendemos que el período actual de polarización política que se vive en el país evidencia una lucha de clases más dura y más directa, que se hace presente tanto en las agresiones de grupos fascistas como en la brutal represión policial ejercida por el gobierno de Macron contra los  manifestantes. Es por eso que consideramos que los tiempos actuales exigen una mayor preparación militante, atendiendo a las medidas de seguridad correspondientes, y teniendo como prioridad política fundamental el armado de fuertes columnas partidarias militantes en las próximas movilizaciones, tareas en las cuales los militantes de SoB Francia participaremos activamente.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre