Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


 

Macri no se aguanta más, el kirchnerismo quiere esperar a 2019

El gobierno se encuentra embarcado en una profundización del ajuste al calor del acuerdo con el FMI. El presupuesto de “déficit cero” para 2019 que el macrismo presentó en el Congreso deja las cosas muy claras: buscan reventar la educación y la salud pública, despedir trabajadores y atacar nuestras condiciones de vida para pagar hasta el último centavo de deuda.
Pero las luchas por abajo contra el ajuste crecen. Son las pibas de la marea verde que pelean por el aborto legal, la rebelión educativa que sacudió todo el país con las tomas de las facultades y abrió el camino para desarrollar la unidad obrero-estudiantil, los piquetes en el paro general del 25/9 y las luchas de los trabajadores: mineros de Río Turbio, Astillero Río Santiago, Hospital Posadas, Agroindustria y Télam, entre los más destacados. Todo esto muestra que hay fuerzas para seguir enfrentando estos ataques y derrotar al macrismo.
Sin embargo, hay actores políticos que posan de opositores pero apuestan a la gobernabilidad. Es la CGT que llamó al paro del 25 para descomprimir la bronca que hay pero no le da continuidad, son los gobernadores que se están acomodando para votar el presupuesto de ajuste y es también el kirchnerismo, que se encuentra totalmente embarcado en el “Hay 2019”, dejando pasar el ajuste y dando tiempo al gobierno para que se recupere.
Con Macri no hay futuro para la juventud. ¡Necesitamos frenar el ajuste ahora! La salida es por la izquierda, con el único sector que se la juega para derrotar al macrismo.

Mirá también:  Escandaloso | La Corte Suprema quiere insistir con el 2x1 a los genocidas

CON LA REBELIÓN EDUCATIVA NOS PLANTAMOS FRENTE AL AJUSTE DE MACRI

En Filo venimos de una toma histórica. Durante 20 días ejercimos el control estudiantil de la facultad, nos organizamos en asambleas numerosas, llenamos las calles y los pasillos de clases públicas, nos movilizamos masivamente en defensa de la educación y construimos lazos con las luchas de los trabajadores. Logramos también algo muy valioso: la entrada en escena de un nuevo activismo dispuesto a organizarse para luchar contra el gobierno.
Desde el ¡Ya Basta!, agrupación estudiantil del Nuevo Mas, junto a Las Rojas y compañeres independientes, estuvimos al frente del proceso, sosteniendo la toma, garantizando las clases públicas e impulsando actividades para llenarla de participación como hicimos con la proyección de una versión inédita del Acorazado Potemkin. Pusimos en pie la Comision Unidad Obrero Estudiantil para construir desde las bases la unidad con los trabajadores de Agroindustria. También nos jugamos a pleno para hacer activo el Paro General del 25/9, cortando la colectora del acceso norte en Panamericana. Y nos la jugamos todo el año por el aborto legal: organizamos la charla más importante de la UBA, con Nora Cortiñas y destacadas referentes de esta lucha, y el festival de la primavera en Filo para ayudar a viajar a Las Rojas al Encuentro Nacional de Mujeres.

PONGAMOS EN PIE UN GRAN PLENARIO DE LA IZQUIERDA AL FRENTE

Las próximas elecciones a Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras pondrán sobre la mesa el debate acerca de qué CEFyL necesitamos para enfrentar al gobierno. Macri viene por todo, por eso la lucha es ahora y no podemos esperar a 2019 como dice el kirchnerismo. Necesitamos un CEFyL que se plante hasta el final contra el ajuste, que apueste al desborde del gobierno y a la unidad obrero-estudiantil y con el movimiento de mujeres para ganar.
Para enfrentar el ajuste de Macri, desde el ¡Ya Basta! decimos que no alcanza con defender un CEFyL independiente, ¡hay que fortalecer el Centro de Estudiantes con esta alternativa que se la juega!
Por eso, hacemos la propuesta de convocar un Plenario Abierto de la Izquierda Al Frente. Una instancia democrática que reuna al conjunto de las agrupaciones que integramos la conducción del CEFyL para armar las listas y poner en pie una gran campaña en las próximas elecciones con la fuerza de los nuevos compañeros y compañeras que se han sumado a la toma y a la pelea por el aborto legal.

Mirá también:  La rebeldía de los obreros de Minetti abre la puerta de la Legislatura

Para fortalecer el CEFyL, organizate con el ¡Ya Basta! (Las Rojas – Nuevo Mas e independientes)

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre