¡Festival de la Primavera en Filo: Teñimos Puan de verde y rojo! ¡Vamos al ENM!

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

 

Las pibas venimos de dar una enorme pelea en una marea verde que copó las calles de todo el país a un grito fuerte y claro: ¡Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y ABORTO LEGAL para no morir! ¡Separación de la iglesia y el Estado ya! Las jornadas del 13J y el 8A fueron históricas, llenas de pibas jóvenes, de secus y universitarias, que dimos esta pelea contra los dinosaurios del senado, contra la iglesia y el gobierno pro-vida de Mauricio Macri.

Ahora venimos de dar una enorme pelea por la educación pública, de participar de masivas marchas educativas y de tomar las facultades, contra el ajuste de Macri y el FMI. La lucha por el aborto legal y por todos nuestros derechos sigue y a esta marea verde no la para nadie, es por eso que desde Las Rojas como todos los años nos la jugamos con todo para poder copar el Encuentro Nacional de Mujeres. El aborto va a ser legal y el encuentro es una parada fundamental en la que el movimiento de mujeres va a procesar la lucha que llevó adelante.

Las compañeras de Las Rojas de la UBA y de la UNA nos estamos preparando para viajar a este 33° ENM en Trelew, Chubut el 13, 14 y 15 de octubre. Vamos a ser cientos de compañeras viajando desde los distintos puntos del país para llevar nuestra política feminista, socialista y abolicionista al evento más importante del movimiento de mujeres. Ninguna compañera va a perder la oportunidad de encontrarse con el movimiento en su conjunto, de debatir en los talleres, de participar de las distintas actividades y de la masiva marcha de cierre.

Con este impulso estamos haciendo distintas actividades para recaudar el dinero para cubrir los costos del viaje y lo hacemos con la vitalidad que caracteriza a Las Rojas y al movimiento de mujeres. Por eso, ¡este día de la primavera teñimos Filo de verde y rojo! ¡Los y las invitamos al festival que vamos a realizar en el patio de la facu! Vamos a llenar filo de música anti-macrista con Micky Basadoni y MT Cumbia, con merchandising feminista y socialista (libros, parches, pins, stickers), comida a precios populares, unas birras y mucha onda para seguir con la lucha.

¡Sumate!
¡Este viernes 21/09 a las 19hs nos vemos en el patio de Filo!

Flor Alegría
¡Ya Basta! – Vicepresidencia CEFyL

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre