Justicia para José

Ferrovías: Falleció el enfermero de la estación Boulogne de Covid-19

Hace dos semanas se registró un brote de COVID en la misma estación con 6 infectados, la empresa no informó, no aisló y no testeo como correspondía.



El sábado 20 de Junio falleció el compañero José Fernández, enfermero de la estación Boulogne. Desde la Corriente Sindical 18 de diciembre hacemos llegar nuestro más sentido pésame a sus familiares y compañeros de trabajo.

La muerte del compañeros no fue una accidente sino la consecuencia directa de la negligencia de la empresa y el gobierno. Mientras la pandemia avanza y los casos crecen sin cesar, cada vez son mas los trabajadores que son obligados a ir a trabajar. Te mandan al “matadero” y la cobertura legal es que las actividades “tienen estrictos protocolos”.

Los protocolos son una mentira, nadie los controla y en muchos casos ni se cumplen. La verdad es que los protocolos son para cuidar las ganancias de las empresas y no la salud de los trabajadores.

Hay que imponer protocolos de los trabajadores y comisiones de higiene y votadas por las bases. Porque la burocracia sindical es parte de los responsables y no de las soluciones.

Justicia para José Fernández.
Comité de higiene y seguridad de los trabajadores votado en asamblea

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Engels antropólogo

Portada: Emilse Roja DESCARGAR EL LIBRO EN PDF   “La simple caza de la riqueza no es el destino final de la humanidad, a lo menos si el progreso ha de ser la ley del porvenir como lo ha sido en el pasado. El tiempo transcurrido desde el advenimiento de la civilización no es más que una fracción ínfima de la existencia pasada de la humanidad, una fracción ínfima de las épocas por venir. La disolución de la sociedad se yergue amenazadora ante nosotros, como el término de una carrera histórica cuya única meta es la riquez...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre