Buenos Aires

Ferroviarios tercerizados copan el hall del tren Mitre

En estos momentos, trabajadores tercerizados de las líneas San Martín, Roca, Mitre y Belgrano Sur realizan una batucada en el Hall de la línea Mitre en Retiro. Exigen pase a planta permanente.



Los acompañan organizaciones sindicales como la 18 de Diciembre y la Lista Marrón del Neumático.

Reclaman el pase a planta permanente y piden por vacunas para todos los trabajadores. Recordemos que han estado durante toda la pandemia al frente del cuidados de los trenes. Sin embargo, no son considerados esenciales por el gobierno y por lo tanto no están priorizados para vacunarse.

A la vez, por efecto de la tercerización, cobran salarios de 35 a 40 mil pesos mientras que un trabajador reconocido como ferroviario en sus mismas funciones llega a más del doble de salario.

Han anunciado que el próximo viernes llevarán adelante una medida de corte en el puente Pueyrredón junto a otros trabajadores tercerizados, como los trabajadores de EMA (tercerizados de Edesur) y diversas organizaciones sindicales.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre