Nueva etapa de la cuarentena

Fernández y los dirigentes sindicales exponen a las y los trabajadores al contagio

Declaraciones de Manuela Castañeira sobre la nueva etapa de la cuarentena en AMBA y la exposición al contagio de miles de trabajadores que se ven obligados a asistir a sus puestos.

Manuela Castañeira
Referente de la izquierda argentina.


Los anuncios en el Boletín Oficial revelan el doble estándar del oficialismo. Mientras se dice que “se vuelve a una cuarentena estricta para cuidar la salud”, Fernández protege los negocios de los empresarios mandando a toda la clase trabajadora como carne de cañón a las fábricas.

La medida que rige a partir de hoy es una mentira encubierta. Es indignante que, en pleno aumento de la curva de contagios, se obligue a ir a los trabajadores a contagiarse masivamente en las plantas industriales. Es una vergüenza que, mientras las y los trabajadores se exponen al contagio en las fábricas, los dirigentes sindicalistas tradicionales miren para otro lado como siempre, entregando la vida y la salud de la clase trabajadora.

Exigimos que esto se revierta y se deje de exponer la salud de las y los trabajadores implementando suspensiones al 100% y una prohibición férrea de los despidos bajo apercibimiento penal. También es fundamental una renta universal de 50.000$ para que se pueda garantizar la cuarentena.

La vida de las y los trabajadores importa. Priorizar su salud es garantizar que se queden en sus casas, no mandarlos a contagiarse en las fábricas para cuidar las ganancias de los empresarios. En este sentido, también es fundamental que se triplique el presupuesto en salud.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

http://izquierdaweb.com/un-relato-apologetico-del-estalinismo/ http://izquierdaweb.com/debate-la-izquierda-revolucionaria-en-la-argentina-y-brasil/ http://izquierdaweb.com/altamira-y-la-revolucion-cubana/ http://izquierdaweb.com/suplemento-a-proposito-de-la-crisis-en-el-po-2/ http://izquierdaweb.com/suplemento-una-vez-mas-la-crisis-del-partido-obrero-2/ http://izquierdaweb.com/deutscherismo-y-estalinismo/

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre